IRPF de residente en Brasil que factura a empresa española

Realizada por Jose A. R.. 18 feb 2015

Hola, soy un autónomo que por trabajo he tenido que irme a Brasil a residir pero que facturo a una empresa española.

Tengo dudas de cómo debo facturar, si debo hacerlo sin IVA y con retención de IRPF, y donde debo hacer la declaración, si en Brasil o en España. Gracias

Mejor respuesta

Se José la tributación del IRPF debe hacerla en el país donde tenga su residencia.
En cuanto al Iba depende del tipo de servicio que preste.
Para desglosar dicha información le proponemos concertar cita con nuestro bufete.Le asesoraremos sin compromiso.
Un saludo, quedamos a su disposición.
Abogada Matgar.

Abogada Matgar Abogado en Valencia

44 respuestas

La declaración en principio la debe hacer donde tenga su residencia a efectos fiscales. Respecto al IVA, depende de qué servicio preste y dónde se entienda realizado este servicio.

Un saludo y quedo a su disposición para un asesoramiento más personalizado.
Juan Vicente

Vicente & Matanza Asesores y Consultores

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid