Irme con mi hijo a Orlando, Florida. Mi ex se va a negar, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Olga. 31 jul 2013

Hola, llevo desde el 2004 separada, lo único que nos une es mi hijo. El problema es que no paga la pensión, ni gastos extra, ni la consiguiente subida anual del ipc. Mi gran problema es que me he quedé sin trabajo, y a raíz de eso y en mi extrema situación, el banco me ha otorgado la dación en pago, ahora mismo no tengo aquí en España ninguna esperanza de encontrar empleo. Por eso me puse en contacto con unos familiares que viven en Orlando, con la buena noticia de que allí hay trabajo, es más, me han mandado una propuesta de trabajo para noviembre, en su empresa. ¿Qué puedo hacer? Porque él se va a negar...

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Podría interponer una demanda de modificación de medidas exponiendo todos los argumentos que indica y solicitando se le conceda el permiso para residir el EEUU.
Es importante que tenga algún documento que acredite que está en paro, que no tiene vivienda en España y que dispone de una oferta de trabajo en EEUU.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.
Ane Miren Magro

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Si se lo lleva, será "sustracción de menores".
Podría intentar encontrar un trabajo para él allí.

Albert Forment Abogados Abogado en Barcelona

57 respuestas

Estimada Olga. Deberá solicitarlo al Juez, exponiendo su caso concreto y necesidad de traslado, para solicitar autorización y modificación, por tanto, del régimen de visitas del padre.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid