Irme a otra comunidad autonoma

Realizada por Marta. 8 jun 2020

Hola, buenas tardes.
Me he separado del padre de mi hijo, no estamos casados ni pareja de hecho. Vivimos actualmente juntos pero yo vengo de otra comunidad autonoma, puedo volver a mi casa con un puesto de trabajo y que el se niegue a que yo me pueda llevar a mi hijo? Gracias.

Mejor respuesta

Estimada Marta:

Lo primero que tendrían que hacer ustedes antes de separarse es proceder a interponer una demanda de relaciones paterno filiales, que puede ser de mutuo acuerdo, en cuyo caso presentarán un convenio confeccionado entre ambos progenitores, o de forma contenciosa, en cuyo caso será el juez quien decida en función del prioritario interés del menor

Evidentemente, en distintas comunidades autónomas, salvo que estas estén muy próximas, es imposible una custodia compartida por lo cual tendrán que ponerse de acuerdo al respecto de la misma y también para el ejercicio de la patria potestad no se puede estar demasiado alejado del otro progenitor ,lo cual también afectaría al régimen de visitas.

En todo caso, si desea que nos ocupemos de su asunto personalmente no deje de dirigirse nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes, entiendo que ambos viven con el menor y tienen una relación igual con el mismo, ya que en caso de que el padre no atienda al menor las cosas pueden ser un poco diferentes.
Si ambos se hacen cargo del menor, hay que buscar un acuerdo con el padre para que le deje la guarda y custodia y él puede tener un régimen de visitas. O pueda que al padre no le interese relacionarse con su hijo o por el contrario no quiera separarse de él.
Sin embargo, si hay una razón de trabajo para cambiar de provincia, siempre que se considere que el cónyuge adecuado para la custodia es quien debe llevarse al menor, tendríamos que hablar de cómo plantear el asunto ya sea amistoso o probando a un juez que la más adecuada para cuidar del menor es usted.
Quedo a su disposición

Despacho de Abogados Karen Selva Abogado en Bilbao

2 respuestas

Buenos días Marta,

Si ustedes no se ponen de acuerdo, deberá solicitar autorización judicial para ese cambio que indica. Antes de nada, mi mejor consejo es que consulte con un buen abogado o abogada experto en derecho de familia.

Mucha suerte.

Att.,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Para determinar con cuál de los dos debe vivir el menor tendrán que acudir a un procedimiento judicial de regulación de medidas bien con un acuerdo, bien con una demanda para que sea el Juez quien decida.
Siempre es mejor un acuerdo previamente negociado por los abogados de las partes, que recoja de manera coherente las obligaciones de ambos y su relación con el menor.
Para más información puede ponerse en contacto con mi Bufete.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla