Ir a juicio sin abogado

Realizada por angel. 1 jul 2015

Hola, me han citado en España (ahora he vuelto a vivir aquí) para un juicio por robo en un supermercado en Alemania. Éramos dos y cogimos más o menos 400 euros entre los dos y la denuncia que nos pusieron es junta. Mi pregunta es qué pasa si me presento sin abogado, ¿qué me dirá el juez? ¿En el juicio tendré que pagar algo? ¿Qué castigo me pueden poner?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos días Angel,

Pyede presentarse sin abogado si tiene suficiente conocimiento de las leyes, en caso contrario, es recomendable siempre estar asesorado legalmente.

Podemos encargarnos de brindarte un asesoramiento personalizado.

Puedes conocer más sobre nosotros en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Estimado Ángel,

En un juicio, es aconsejable la intervención de un abogado aunque no fuera obligatorio, mucho más si usted desconoce el idioma, etc.
En cuanto al procedimiento y la pena o sanción que le pudieran imponer, le recomendamos contacte con un abogado alemán, dado que en cada país las normas y legislaciones cambian.
A fin de mejorar nuestros servicios, desde ILLICE LEX Abogados, Procuradores y Administradores de fincas le invitamos a que nos deje una valoración u opinión en nuestro perfil, agradeciéndole de antemano su colaboración.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Esta pregunta debe ser contestada por un abogado alemán, dado que hay variaciones en las legislaciones de los diferentes países. La mayoría podemos darle esa información si el juicio se celebrase en España, pero debe contestarle alguien que conozca la legislación alemana.

Bruno Pérez Saavedra Abogado en Puerto del Rosario

1 respuesta

Si el importe de lo sustraído es de menos de 400 euros se trata de una falta y en ese caso puede comparecer en juicio sin abogado y defenderse usted mismo, aunque es aconsejable dejar la defensa en manos de un letrado.
Si el importe es de más de 400 €, entonces se trata de un delito y deberá designar, obligatoriamente, abogado que le defienda y procurador que le represente. En la citación que ha recibido se lo ´habrán especificado.

Lourdes Martínez Prado. Abogado (Lleida) Abogado en Arbeca