IPT a IPA

Realizada por Manuel. 4 sep 2014

Hola, buenas tardes.

A mi en julio de este año me concedió el INSS una ip en grado fe total, con revisión por agravación o mejoría en septiembre del 2015, resulta que ahora por la medicación he perdido un 80% de audición en el oído derecho. ¿Por esto puedo pedir yo revisión? ¿O no hago nada hasta que me llamen ellos? Pues por lo que me concedieron la ipt no va a mejorar nunca, todo lo contrario: irá a peor, además han comentado que el gobierno quiere suprimir la ipt, por una prestación temporal hasta aprender otro oficio y dejar sin prestación por una ipt.

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días, la incapacidad permanente absoluta es aquélla que le impide desarrollar cualquier actividad laboral con un mínimo de rendimiento y eficacia requerida no basta solamente que se haya producido un agravamiento de las patologías padecidas.
Un saludo.

Yolanda Fernández López Abogado en Alicante

21 respuestas

Si ha sufrido un empeoramiento en la patología que le fue diagnosticada en el momento de concederle la incapacidad, podrá solicitar una revisión por ese agravamiento, o bien esperar a que el INSS le cite de oficio para tal revisión.

Si no va a obtener un beneficio, no le merece la pena solicitar esa revisión.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid