Invalidez total permanente para la actividad

Realizada por adolfo alonso. 9 ago 2016 Invalidez

Tengo 54 años. Transportista autónomo más de 29 años. Entre otras dolencias como artrosis, 4 hernias, etc. La más grave son apneas del sueño. Después de años a día de hoy son muy fuertes de tal manera que me duermo de golpe conduciendo 2,3 seg.

En este momento estoy de baja por miedo.

Mi pregunta es:

En el caso de solicitar una pensión ¿me quitarían todos los carnets de conducir? ¿También el de moto?

Mejor respuesta

Hola Adolfo,
si la Seguridad Social (INSS) le concede una incapacidad permanente en aras a su cuadro clínico piense que no podrá conducir en adelante camiones ni similares. En cuanto a la DGT en los periodos de revisión, si Ud no alega nada no se lo quitarán. No obstante al derivar de una contingencia común,el INSS pondrá impedimentos en todo momento para concederle la incapacidad. Nuestra recomendación es que inicie el procedimiento desde un principio con un profesional especializado en el orden social como es el caso de nuestro despacho.
Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que necesite y llevar su procedimiento con la mayor celeridad posible.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

solicite la incapacidad y la pensión correspondiente, no tiene nada que ver sus carnets de conducción, que sólo es actividad de la DGT

Vicente Clemente Alonso Abogado Abogado en Cervo

41 respuestas

Abogados especialistas en Invalidez

Ver más abogados especializados en Invalidez

Otras consultas sobre Invalidez