Instalación de calefacción mal hecha

Realizada por mari cruz torres. 2 dic 2015

Hace un mes más o menos solicito presupuesta para la instalación de un sistema de calefacción a gasoil en una casa individual, llego a acuerdo con una empresa, le pago la mitad antes de empezar el trabajo y el resto al finalizar la obra, y ahora resulta que no se calienta la casa, mas correctamente no alcanza los grados que se ponen en el termostato, normalmente suelo ponerlo entre 20 y 22 grados, pues bien, si la pongo a las cinco de la tarde, llegan las 10 de la noche y no ha pasado de los 19, creo que esto no es normal, me pongo en contacto con ellos y después de decirme que la culpa sería de mi casa (casa prácticamente nueva, con aislantes, dobles ventanas por donde no entra un pelo de aire y persianas de aluminio entre las dos ventanas) pero qué pasarían al día siguiente, han pasado bastantes días y no dan señales de vida, también les indique que unos de los radiadores perdía un poco de agua y como si ven llover, lo cierto es que no se a quien recurrir, yo en ningún momento les dije cuantos o que radiadores poner o cual caldera instalar, todo esto lo deje en sus manos que se supone que son los que entienden y parece que están haciendo oídos sordos, me dicen que nunca les ha pasado, la cuestión es que me he gastado una pasta en esto y en mi casa hace frio, no sé de quién será la responsabilidad, pero creo que desde luego mía no.

La casa está en La Rioja, cp 26240

Les agradecería me indicaran qué puedo hacer, muchísimas gracias de antemano, saludos

Mejor respuesta

Buenos días,

En su caso yo me pondría en contacto de su confianza para que, a la luz de todos los detalles del caso le asesorara.

En cualquier caso, en un primer momento requeriría fehacientemente a la empresa instaladora, mediante burofax o requerimiento notarial, para que en un determinado plazo le dieran una solución, pudiéndolo hacer usted, aunque le recomiendo nuevamente que lo deje en manos de un abogado.

Si tras este primer paso no se llegara a un arreglo amistoso, entonces interpondría el correspondiente procedimiento judicial.

Un saludo.
Valladolid Cushion Abogados.

Valladolid Cushion Abogados Abogado en Felanitx

64 respuestas

Buenos Dias Mari Cruz, le informamos que lo que debe hacer es requerir a la empresa que le instaló la calefacción solicitando la reparación o exigirle indemnización por los perjuicios causados. en caso de no obtener respuesta, tendría que instar demanda por la via civil. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días

En su caso habría que leer el contrato de instalación, el prospecto y además solicitar un informe técnico sobre las prestaciones de la calefacción. Si puede determinarse que lo que le han instalado es de peor calidad o no cumple requisitos mínimos, puede pedirse la devolución del dinero y daños y perjuicios. Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona