Insolvencia, ley de segunda oportunidd?

Realizada por Alicia. 25 feb 2021

Buenos días.

Me encuentro en un situación compleja y sin opción a ayudas económicas y necesito saber como actuar para darnos un respiro a mi y mi marido. Les explico r´pidmente en los siguientes puntos:

- Ex autónoma societaria sin derecho a cobrar por cese de actividad por haber excedido el plazo de 1 mes
- Esperando a obtener grado de invalidez, vivo medio postrada en el sofá y todavía en fse muy previa para obtener un informe médico en condiciones. Mi enfermedad es crónica y no puedo trabajar para terceros. Como mucho 1 o 2 horas desde el sofá porque soy artista y de vez en cuando puedo tomar lgun encargo.
- Mi marido trabaja para una empresa americana por lo que debería darse de alta como autónomo pero no podemos pagar la cuota.
- Préstamo de 3000€ (135€ al mes)
- Visa Classic que parece no tener fin. 5000€ que no bajan
- Ikea visa por 2000€ (65€ al mes)
- tenemos cuenta bancaria compartida
- no estamos empadronados juntos en la vivienda de alquiler donde vivimos
- El alquiler son 525€
- el cobra 1900

Las tarjetas hacen que no lleguemos a fin de més y tengamos que tirar de ellas para comprar comida la última semana, por lo que estamos en un círculo vicioso. No sé si debo acogerme a la ley de segunda oportunidad o declararme insolvente. O si deberíamos crear cuentas separadas, empadronarnos juntos o no o qué hacer. En cualquier caso, las deudas estan a mi nombre y no quiero que el tenga que pagarlas porque yo no puedo generar ingresos.

Nos gustaría saber qué nos conviene hacer

Mejor respuesta

Estamos a su disposición para estudiar a fondo su caso.
Es conveniente que se empadronen en el mismo domicilio.
También se puede estudiar si las cláusulas de sus tarjetas revolving son abusivas y demandar para que se reduzcan sus condiciones.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Buenas tardes.
Deberíamos estudiar mejor la situación para poder acogeros a la Ley de Segunda Oportunidad y acabar así con todas las deudas. Nos ofrecemos a estudiar su asunto sin compromiso, quedamos a su disposición.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca