Insolvencia de empresas

Realizada por V.Magadán. 28 may 2015

Hola. Quisiera saber qué es exactamente que una empresa se declare insolvente y cómo afecta eso a los proveedores a los que debe dinero. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días V. Magadán,

Cuando una empresa se declara insolvente, los pagos se priorizan, así pues, los proveedores no siempre ocupan el primer puesto de aquella lista. Habría que ver su caso en concreto, con mayor detalles y estudio de las condiciones de la deuda adquirida.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y nuestro perfil del facebook para más detalles sobre nuestros servicios e idiomas.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Estimada V.Magadán depende de si esa empresa ha solicitado o no la declaración de concurso de acreedores. Si se ha declarado en concurso los proveedores deberán comunicar su crédito a la Administración Concursal y someterse a las normas de la Ley Concursal 22/2003.

En Agut&Plaza Asesores somos expertos en materia concursal

Especialistas en cláusulas suelo y tóxicos bancarios Abogado en Burgos

22 respuestas

Buenos Días, le informamos que el hecho de que una empresa e declare insolvente y acuda a un proceso concursal, trae como consecuencia la imposibilidad de pagar a sus acreedores y en el caso de que quieran cobrar los créditos pendientes, estos deberán también acudir al concurso. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Buenos días

Que una empresa se declare insolvente significa que se cumplen los requisitos de la Ley Concursal para presentar concurso, es decir que la empresa no puede atender sus pagos. En este caso, la empresa debe obligatoriamente solicitar concurso de acreedores, o pueden hacerlo los propios acreedores. A efectos prácticos, significa casi siempre la liquidación de la empresa y que los créditos queden impagados, pues el escaso activo que la empresa pueda tener lo cobran los administradores concursales y en su caso Hacienda y la SS. De todos modos si desea que estudiemos el caso concreto lo haremos con mucho gusto

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenas tardes,
Su pregunta es de difícil respuesta. En principio una empresa insolvente debe solicitar el concurso de acreedores y si no lo hace la propia empresa, lo puede hacer un acreedor de la misma. Una vez la empresa en concurso, los acreedores de la misma deberán comunicar sus créditos y las consecuencias finales de este proceso dependerían de si se llega a un convenio o la empresa va a liquidación.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenas tardes,

si la empresa se declara insolvente no hará frente a los pagos de proveedores. Lo que usted tiene que mirar es por qué esa empresa no ha presentado el concurso de acreedores, o por qué no la han liquidado directamente sin acudir a los tribunales. Si el administrador de esa empresa ha incumplido una serie de trámites, también se puede ir directamente a por sus bienes personales, pero mi consejo es que estudie estos puntos con un profesional de la materia.

Saludos.

Daniel Lopez Abogado Abogado en Valencia