Insatisfecho con una compra, ¿qué opciones tengo?

Realizada por raul. 4 jul 2013

Hola, a ver si me podríais ayudar con un caso... Veréis, he comprado una moto nueva en El Corte Inglés, y desde el principio está dando problemas y no me la dejan nunca bien en el taller, estoy descontento y estoy pagándola a plazos. Mi pregunta era, ¿qué opciones legales podría tener si estoy en el derecho de pedir otra, si podría dejar de pagar ni una letra más o ir a derecho del consumidor? La verdad que no sé qué cosas se pueden hacer y cuáles no y la mejor manera posible... ¿qué pasaría? En fin, que me orientéis un poco, que ando perdido, muchísimas gracias.

Mejor respuesta

La moto debe tener una garantía legal y por lo tanto tienen que reparársela sin gastos, como han hecho hasta ahora. No obstante, si los fallos persisten en principio tendría derecho a solicitar la sustitución de la moto o la rebaja del precio o en como última vía la resolución del contrato.

Póngase en contacto con el Corte Inglés y con quien lleve la garantía, si es otro entidad, y solicite la sustitución de la moto. Si hicieran caso omiso, puede ir a la Oficina del Consumidor con el contrato de compraventa, la garantía y las reparaciones efectuadas e incluso con un informe de un mecánico que manifieste la persistencia de los fallos.

Esperamos haberle ayudado, estando a su entera disposición para este asunto y cualquier otro que se le suscite.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Hola Raul. Por lo que cuentas, parece que la moto la adquiriste hace ya un tiempo. Es fundamental conocer si seguimos en garantía o no, para lo cual debes mirar tu documento de compra. Ten en cuenta que durante le periodo de garantía el fabricante es responsable de todos los defectos que aparezcan y durante ese plazo debes insistir en que se te arreglen todos ellos, pidiendo sus piezas originales, acudiendo al taller oficial... siempre guarda las facturas y los resguardos de todas las intervenciones. Si el daño es repetitivo puedes consultar la opinión de un perito (un ingeniero de automoción o similar) para que te indique si ese defecto no tiene arreglo, pues de ser así, puedes ampararte en él para pedir que se te cambie o se te indemnice el producto. En cuanto a lo de dejar de pagar la financiación, ni se te ocurra. puesto que normalmente son contratos con financieras que van al margen de los problemas que aparezcan en la mercancía, y lo que puede originarte es que la financiera encima te reclame intereses y gastos. En mi opinión debes solicitar la hoja de reclamaciones en El Corte Ingles (aunque probablemente ya ellos no tengan ningún tipo de responsabilidad) y en la empresa productora, así como en el taller oficial, por si allí tampoco se estuvieren haciendo las cosas bien. Ya con el informe de un perito, podrías estudiar interponer una demanda, solicitando una indemnización o un cambio del vehículo. Espero haberte sido de ayuda.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera