Inquilinos morosos

Realizada por Yaiza R.. 10 dic 2014

Buenas a todos. En uno de mis pisos tengo a unos inquilinos que no me pagan desde hace meses. Les envié un burofax pero no lo recogen. Quisiera saber si de cara al juicio sirve el acuse de recibo.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,
Podrías intentar enviarlo por segunda vez, certificado con acuse de recibo para quede acreditado el contenido y la no recepción por los inquilinos a pesar de haber dejado el correspondiente aviso. En cualquier caso, el requerimiento extrajudicial lo que evitaría es la posibilidad de enervación del desahucio (esto es el poder continuar los inquilinos con el alquiler si pagan toda lo adeudado cuando son requeridos por el Secretario Judicial, una vez presentada la demanda). Podrías presentar la demanda de desahucio y, en su caso, la reclamación de la cantidad adeudada, sin necesidad de un previo requerimiento extrajudicial.
Si necesitas alguna aclaración o información, no dudes en ponerte en contacto con este despacho. Te podemos ayudar, un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Buenas tardes,
Efectivamente serviría de cara a juicio el envío de burofax a pesar de no haber sido recogido por los inquilinos, y de esta manera poder interponer una demanda de desahucio por falta de pago y reclamación de cantidades.
Quedamos a su entera disposición para estudiar su caso y ver la viabilidad.
Un cordial saludo.

Casaro Abogados & Asesores Abogado en Móstoles

12 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,

Vd. puede aportar como prueba el burofax emitido a pesar de que sus inquilinos no fueran a recogerlo en la oficina de correos.
Tendrá vd. el acuse de recibo que supongo lo envió con certificación de contenido y aparecerá una nota de dejado aviso y no recogido.
Podrá interponer demanda judicial de deshaucio por falta de pago. Si vd. precisa de mayor información acerca del proceso quedamos a su disposición.
Cordialmente,

Buenos días,

Vd. puede aportar como prueba el burofax emitido a pesar de que sus inquilinos no fueran a recogerlo en la oficina de correos.
Tiene vd. el acuse de recibo que supongo que lo envió con certificación de contenido y aparecerá una nota diciendo que se ha dejado aviso y no recogido.
Podrá interponer demanda judicial de desahucio por falta de pago. Si vd. precisa de mayor información acerca del proceso quedamos a su disposición.
Cordialmente,

Buenos días,

El burofax que vd. les remitió sirve como prueba a pesar de que sus inquilinos no fueran a recogerlo en la oficina de correos. Vd. tendrá un acuse de recibo que supongo que lo habrá remitido con copia certificada. En dicho acuse pondrá una nota que diga: no entregado, dejado aviso.
Vd. puede instar demanda judicial de deshaucio por falta de pago junto con toda la documentación relativa al proceso.
Para mayor información sobre el proceso puede vd. contactar con nosotros.

Cordialmente,