Inquilino con muy mala fe

Realizada por Inés. 6 dic 2015

Arrendadora comunica a arrendatario resolución de contrato de arrendamiento por incumplimiento del mismo (clavar en las paredes y llevarse electrodomésticos), le da un mes para la firma de la resolución. El contrato lleva en vigor menos de 6 meses, por lo que lleva penalización (figura en contrato). A los 20 días el arrendatario devuelve el recibo del alquiler del último mes. Llegado el día señalado, la arrendadora se persona en el piso y comienza la revisión del mismo y su ajuar, según inventario. Aparecen grandes desperfectos y falta de ajuar, con lo cual la arrendadora lo carga a descontar de la fianza (2 mensualidades), junto con el recibo devuelto y la penalización. El arrendatario le dice que el día anterior ha devuelto otro recibo (y van dos) y le dice a la arrendadora que se cobre de ello la fianza y que no piensa pagar más y le dice que ahí tiene las llaves. La arrendadora no las coge, tampoco el arrendatario firma la resolución del contrato y la liquidación de la fianza. Al poco tiempo, un notario comunica a la arrendadora que el arrendatario le ha depositado las llaves del piso. ¿Qué se puede hacer? ¿Posibles acciones contra el arrendatario?

Mejor respuesta

Buenos días

Pues las acciones consisten en elaborar un informe sobre los daños y cuando se hayan cuantificado, comunicar la compensación con la fianza, y si no hay suficiente, reclamarlos judicialmente al arrendatario.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos Dias Inés, le informamos que lo que debe hacer es un inventario de todos los daños ocasionados en el inmueble, con fotos, y si excede de la fianza entregada, deberá demandar por la via civil en reclamación de dichos gastos. si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, ¡venga a vernos!