Inmueble al 50% y muchos problemas

Realizada por javier. 10 abr 2015

Buenos días, mi caso es que mi madre, cuando yo tenía 18 años, como ella era mayor y no le concedan la hipoteca, me puso a mí para la compra del inmueble y por ende para el préstamo hipotecario.

La cosa es que tanto la titularidad la tenemos al 50-50 y el préstamo también. Después de esa primera hipoteca me hizo pedir otra por valor de 15000 a un prestamista privado. La cosa es que ni ha pagado una ni la otra y ahora se deben unos 70.000 de la primera y de la otra no sé ni por donde debe ir ya que los intereses de 6 años deben ser increíblemente altos. Por otro lado tampoco ha pagado comunidad ni recibos del IBI, por lo que me ha embargado sueldo y devoluciones de IRPF, todos van contra mí, todas las demandas vienen solo a mi nombre por lo menos las de la comunidad, IBI, etc.

He intentado vender pero se niega, he intentado alquilar para ir pagando pero se niega, incluso ha cambiado la cerradura porque dice que la casa es suya y yo no tengo nada que ver pero la realidad es muy distinta, y ya no puedo más porque me están quitando mucho dinero, cada vez que me tienen que devolver algo me lo embargan, que puedo hacer? por cierto he de decir que la casa ahora entre embargos y cargas tiene 110.000 euros pero su valor en el mercado no supera los 80.000 y otra cosa la hipoteca firmada con la CAM que es la hipoteca principal donde se deben 50.000 euros más intereses de demora unos 20.000 hace casi 3 años que no se paga pero el banco ni siquiera ha iniciado la ejecución (supongo porque no le interesa ya que el principal era muy bajo) y en la escritura de préstamo el valor de subasta esta en 93000 euros.

Por favor, ¿alguna solución? Gracias de antemano

Mejor respuesta

Buenos días don Javier,

Debe ponerse se contacto con un abogado especializado que pueda defender sus intereses y descubrir si se ha iniciado procedimiento hipotecatio y si en los otros pleitos existe alguna posibilidad de mejorar su situación así como, plantarse una divisisión de la comunidad.

Quedamos a su disposición para concertar una cita

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos días Javier:
El tema es un tanto delicado. En estos casos, lo mejor es ponerlo en manos de especialistas en la materia que puedan llegar a un acuerdo "amistoso" con la otra parte. Normalmente, si la persona que negocia es un tercero ajeno a la situación, suele funcionar.
En caso contrario, habría que estudiar la opción que supusiera el menor daño económico para sus intereses.
Nos ponemos a su disposición para asesorarle en cuanto necesite.
Un saludo.

Advocatus Abogado en San Sebastián de los Reyes

11 respuestas

1 voto positivo

Hola,

Te habrá llegado un requerimiento del juzgado, se llama procedimiento de ejecución hipotecaria para poder hacer algo necesitas urgente abogado y procurador para presentar un escrito en el juzgado y sino antes de subasta puedes llegar a un acuerdo con el banco, pero tienes que abonar la totalidad de la deuda.

Si tienes más dudas ponte en contacto con nosotros.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao