Inmobiliaria reclama su comisión por negarme a vender la vivienda

Realizada por Pisoval. 24 feb 2017 Derecho Inmobiliario

Buenas, tengo una vivienda en venta y varias inmobiliarias me llaman para ofrecerla, el otro día trajeron a unos posibles compradores , pero he pensado en no venderla, vamos que la voy a quitar de la venta y me reclaman su comisión como si la hubieran vendido, es eso legal, tendría que pagarles? Muchas gracias

Mejor respuesta

Hola buenas tardes,
Al hilo de lo comentado por mi colega decirle que, habría que ver el clausulado del contrato de prestación de servicios con la inmobiliaria, y si figura algún tipo de clausula que penalice la renuncia de esa forma.
En cualquier caso, como principio general de la contratación las elementos que existen en todo contrat son: se el consentimiento el objeto y la causa. El objeto del contrato, es la prestación.
Todo contrato tiene por objeto una cosa que una parte se obliga a dar ó a hacer. En este caso, si el contrato no se perfeciona por la renuncia o el desistimiento de una parte, salvo que esté especificado en el contrato una indemnización o penalización, no veo el por qué ud. ha de pagar por algo que no ha recibido (por el motivo que sea).
Saludos cordiales.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Sin perjuicio de la lectura de la nota de encargo de venta que hubiera firmado, la jurisprudencia es absolutamente reacia a obligar al pago de cantidad alguna si la venta no se llega a efectuar.

Anónimo-306019 Abogado en Las Rozas de Madrid

22 respuestas

Estimado consultante:
Habría que leer el contrato que Ud. hubiera firmado con la inmobiliaria en cuestión. Si no hay ningún contrato firmado ni ningún otro documento que les vincule, veo difícil que ellos puedan reclamarle nada. Si lo desea, sin compromiso, contacte con nosotros y examinaremos su caso sin compromiso.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario