Inmigración o extranjería

Realizada por Marcos. 6 sep 2016 Abogados de inmigración

Hola, soy español residente en México. Estoy casado con una mexicana y tengo una bebé de 10 meses. Tenemos Libro de Familia español y mi bebé tiene pasaportes mexicano y español.

Mi pregunta es: ¿Qué tengo que hacer para que mi esposa ingrese en España legalmente? ¿Me pueden aconsejar que pasos debemos realizar para vivir en España?

Muchas Gracias.

Mejor respuesta

Estimado Marcos,
Lo primero que debe hacer es dirigirse al Consulado español en su ciudad de residencia en México , donde le entregarán los impresos que vd. debe presentar junto con la documentación que le pedirán(libro de familia, pasaportes, nóminas o medios de vida. etc..)
Dada su condición de español tiene derecho a regresar a España y hacer la aprupación familiar que consiste en que vd. habilita el derecho preferente de su esposa mexicana a residir con vd. en España.
El trámite es algo lento e incómodo , sobre todo porque la Administración española es muy sensible a casos fraudulentos de uniones simuladas, etc.. Pero debe saber que lo más importante es poder justificar ingresos económicos o medios de vida , por tanto si su esposa demuestra que dispone de recursos suficientes , lo tendrá más fácil. De todos modos , ante cualquier torpeza de la administración o intento de disuadirlo con trámites incómodos , vd. persista pues como ciudadano español , el derecho le asiste para realizar la reagrupación familiar , lo cual le permite habilitar la opción de residencia a su esposa y su hijo.

Julio Regueiro Delgado Abogado en A Coruña

45 respuestas

Buenas tardes Marcos. Debe solicitarle a su esposa un visado de familiar de comunitario y posterior tarjera de familiar de comunitario. Espero haberle sido de ayuda, un saludo

M.O. Abogados Abogado en Murcia

33 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración