Inmigración

Realizada por Rocio. 8 nov 2015

Soy Rocío de 24 años con un niño de 6 años, español. Tuve permiso de trabajo y está caducado. Necesito ayuda legal urgente ya qué estoy sola y no recibo ningún tipo de ayuda.

Estoy en Lomo Blanco, Canarias, de hace un mes y se me está haciendo difícil encontrar faena por el permiso. Anteriormente vivía en BCN.

Por favor, si alguien pudiese asesorarme qué trámites hacer y dónde, muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Rocío:

Si tienes un hijo español, lo que tienes que solicitar es el arraigo familiar.
Dirígete a la oficina de inmigración y pregunta cuál es la documentación a aportar.
Normalmente te pedirán la partida de nacimiento de tu hijo, antecedentes penales, certificado médico y poco más.
Un saludo cordial,

Echeverria Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

31 respuestas

Buenos días, Rocío,

Lo primero, debería ponerse en contacto con el Colegio de Abogados de su partido judicial para que le faciliten un abogado de oficio puesto que carece de recursos para costearse uno.

Dependiendo del tiempo que haya residido en España y de su anterior situación, si ha sido residente legal o no, y teniendo en cuenta que es madre de un español, existen varias vías para intentar mantener o conseguir una regularización de su situación, pero habría que conocer mejor su situación.

Lourdes Martínez Prado. Abogado (Lleida) Abogado en Arbeca

81 respuestas

Buenos días

Lo mas aconsejable es que acuda al colegio de abogados de su ciudad y solicite asesoramiento y abogado de oficio, dado que le podrá aconsejar con mas exactitud, y usted podrá relatarle y aportarle todas las circunstancias y documentación que posea.
Atte.
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga