Inicio de ip

Realizada por dsny. 10 mar 2014

Hola, buenas, y gracias por sus respuestas, al cumplir los 545 días de it el propio inss me inició una ip lo que pasa que luego me la demoraron por un plazo máximo de seis meses, para que continúe en tratamiento médico, que lo tengo para toda la vida, ¿es importante que me viera un perito médico ahora o cuando me den el alta si lo hacen? Si me dieran el alta recurriría y si la denegaran, ¿merecería la pena ir a juicio? Porque el inss está dando el alta por sistema me han comentado... un saludo.

Mejor respuesta

Para poder contestar a su consulta necesitaríamos saber más datos, como por ejemplo el tipo de enfermedad y en que estado se encuentra. Lo que sí puedo decirle es que por mucho que el INSS deniegue solicitudes eso no significa que sea correcto y si cumple los requisitos, el juez de lo Social le puede dar la razón perfectamente.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenas tardes Dany,

Es cierto que es escenario ver la documentación para realizar una valoración apropiada pero sí parece un tema viable dada la importancia secular y limitaciones orgánico funcionales que padeces siendo además de carácter crónico y sin posibilidad de curación.

Un saludo Dany.

Anónimo-195584 Abogado en Bilbao

8 respuestas

1 voto positivo

Hola, mi enfermedad es una osteomielitis crónica de fémur derecho (infección en el hueso con dos agujeros en cada lado del muslo supurando pus)... pendiente de ingresos hospitalarios en la unidad de infecciosos, mi profesión es chofer de tráiler, aunque ya me despidieron hace dos años por mi enfermedad... ahora mismo estoy todos los meses del año y de por vida con antibióticos por reactivaciones de infección, con pérdida de potencia funcional etc, el traumatólogo ya puso antes de la última inspección que no había cambios respecto a los informes anteriores y que la posibilidades de curación se habían agotado, no tengo operación pues me hicieron dos limpiezas quirúrgicas ya hace años y quedé peor, ya que esta enfermedad lleva 25 años después de que me operarán por una rotura del fémur y que cogí el virus del quirófano, así todo trabajé de chofer durante 16 años pero ya en el 2012 acabé en urgencias y el médico de familia me dio la baja y me dijo que esté de baja hasta que me llamara el inss, porque así no estoy para trabajar...
Un saludo.