Informe psicosocial por adicción del padre a las drogas

Realizada por maria Herrera. 19 dic 2013

Mi ex es un drogadicto y me ha escondido el niño con apenas 8 meses de edad en diciembre de 2012. Después de demandarle me concedieron la custodia. En febrero de este año volvimos a darnos una oportunidad e intentamos mudarnos a Reino Unido toda la familia para que se aleje de las drogas y yo pudiera encontrar trabajo ya que aquí es imposible. El caso es que dejé el nene con su madre para ir a buscar trabajo y casa, y luego de tres semanas volví a por la familia, pero éste me pidió un mes más para ir, con lo cual marché con el mayor de 14. Antes de marchar sus padres me comentaron que no solo continuaba consumiendo sino que había cogido un cuchillo para pelear con su hermano. Volví a UK y desde allí para evitar peleas le dije que el traslado no iba, pero que quería que autorizara al nene a viajar ya que tiene impedimento de salida puesta por él. Me ha vuelto a esconder al nene, me ha demandado por abandono y hemos ido a juicio. En donde he presentado todo tipo de pruebas incluyendo extracto suyo del banco y un informe del centro de drogodependientes. Él admitió que está acudiendo pero negando que es adicto. Incluso admitió que en un momento iba a Reino Unido pero que luego no quiso. Yo tengo trabajo, casa y amigos allí y una estabilidad. Él actualmente vive con sus padres ya que entregó la casa en la que vivíamos por los planes de traslado que teníamos. En el juicio salió a la luz toda la verdad y quedó en evidencia. A pesar de haber interpuesto yo una demanda para que se cumplan las medidas actuales que me da la custodia la juez no dio orden de restituirlo a que yo volvería al día siguiente al Reino Unido. Nos han mandado a un informe psicosocial para determinar con quién se quedaría el nene, el cual ahora tiene 20 meses y no me lo dejan ver desde hace dos meses. Su padre debido a mis pruebas ha admitido que no sabe cuándo le darán el alta en el centro con lo cual está claro que tiene un problema de adicción. Me gustaría saber qué posibilidades tengo para que me den el nene y llevarlo conmigo, ya que como he dicho su otro hermano de 14 vive y estudia ya allí. ¿Cuáles son los aspectos a valorar en este caso ya que ni la juez ni la fiscal determinaron nada, directamente pidieron el informe? ¿Cuánto tiempo suele tardar en este caso tomando en cuenta la edad del nene? Supongo que como el nene tiene que salir del país por eso no me lo han restituido en el instante y quiero pensarlo así. No voy a tirar la toalla con lo cual no acepto un no como respuesta ya que aunque es su padre un cocainómano con cambios bruscos de humor no es el adecuado para cuidarlo, junto con sus padres según dijo él. Por otro lado también decir que el juicio arremetió contra toda mi familia queriendo dejar dicho que ni yo ni ellos queremos a mi hijo. Para lo cual aporté pruebas de que miente y obviamente es mi hijo. Muchas gracias por adelantado.

Mejor respuesta

Buenos días, es un poco dificil decirle cuanto puede tardar en emitir el informe el gabinete psicosocial, puesto que éste depende del Juzgado y del municipio donde se encuentre. Si reside en la provincia de Valencia estaríamos encantados de ayudarle. Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Buenos días, el juzgado es el 80 de Madrid. Gracias.