Informarme sobre actuacion de un hijo con trastorno bipolar

Realizada por Caloyo. 18 nov 2020

Hola mi nombre es Gerardo les escribo desde Estepona Malaga
Que podemos hacer cuando la convivencia con un hijo de 20 años que vive conmigo en mi casa es insoportable no se toma la medicacion y esta con brotes tiene la cabeza perdida nos amenaza a mi y a su madre nos insulta nos rompe las puertas de la casa etc etc etc nosotros estamos asustados y con la impotencia de que no podemos hacer nada y el se a echo dueño y señor de la casa y nosotros estamos siendo víctimas de todo esto ruego que nos pongan en el camino para darle una solución a esta situación tan compleja muchas gracias espero su respuesta

Mejor respuesta

Los hechos podrían ser constitutivos de un delito de violencia doméstica, con lo que si denuncian ante la policía las amenazas y los daños que su hijo causa en la vivienda, así como el temor que tienen hacia su comportamiento agresivo, podrán solicitar una orden de protección que comportará que su hijo no pueda seguir viviendo en el domicilio ni aproximarse a Uds..

Rovira Llor Abogados Slp Abogado en Barcelona

5 respuestas

Podrían intentar un internamiento psiquiátrico con autorización judicial.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla