Información sobre divorcio

Realizada por Cristhell Peregrino. 11 nov 2015 Abogados divorcios

Quisiera preguntarles sobre mi caso porque quiero pedir el divorcio y por eso ando informándome bien sobre todo este proceso. Tenemos 3 años de casados y una hija de 1 año 5 meses; estamos casados por bienes mancomunados, yo trabajo y él hace 8 meses que no trabaja, quisiera saber si mi hija quedaría conmigo en caso de el pelar el su custodia y si no trabaja, ¿cómo quedaría la pensión alimenticia de la niña? ¿Qué pasa en este caso?

Mejor respuesta

Si Vds. no logran llegar a un acuerdo para tramitar el proceso de forma amistosa y determinar las medidas a establecer respecto a su hija, tendrá que presentar una demanda de divorcio contencioso, solicitando le sea atribuida a Vd. la guarda y custodia de la menor y que se fije un régimen de visitas al padre y el pago de una pensión de alimentos, así como se le atribuya a Vd. el uso y disfrute del domicilio familiar.

Atendiendo la edad de la menor, tiene bastantes posibilidades de que le atribuyan a Vd. su guarda y custodia, y la pensión de alimentos se fijaría según la capacidad económica del padre. Los juzgados suelen fijar 150 euros como mínimo vital.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes, para ofrecerle un asesoramiento completo necesitaría saber más datos (por ej. cuánto cobra Vd.). En caso de tramitar un divorcio contencioso (sin acuerdo de él) se discutiría a quién se atribuye la guarda y custodia o si ésta se establece compartida. En este último supuesto, no se establecería pensión de alimentos a cargo de ninguno. Quedo a su disposición para cualquier aclaración que tenga. No dude en contactar con este despacho, somos especialistas en Familia y le ayudaremos. Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Buenos Días, le informamos que lo primero que deben hacer es intentar llegar a un acuerdo para lo que habrá que redactar un convenio regulador. En caso contrario deberán instar demanda de divorcio contencioso solicitando medidas tales como guarda y custodia, alimentos, régimen de visitas, uso y disfrute de la vivienda. Dada la corta edad de la menor usted tendrá la guarda y custodia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimada Cristhell: Tiene dos opciones.

1) Llegar a un acuerdo con su ex pareja y regular dicho acuerdo en un convenio regulador. En dicho caso con un abogado común para ambos les sería suficiente.

2) Divorcio contencioso en el que solicite la custodia de la menor y la disolución del régimen económico matrimonial. En este caso cada parte debe llevar su propio abogado.

Nos ponemos a su disposición para lo que estime necesario.

Atte LaBE Abogados.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Buenas tardes

Mi primer consejo sería que intentasen llegar a un divorcio de mutuo acuerdo. En caso de no ser posible, debería presentar una demanda de divorcio, para la cual es necesario abogado y procurador, en la cual se solicite la guarda y custodia de su hija, el régimen de visitas para el padre y solicitar la pensión de alimentos para la menor.

Teniendo en cuenta la edad de la hija lo más probable es que no tenga problemas para que se le atribuya la guarda y custodia de la menor.

En cuanto a la pensión de alimentos, si el padre no tiene ingresos los juzgados vienen estableciendo una cantidad que ronda los 150 €.

Quedo a su entera disposición

Atentamente

Mª Angeles Hinojosa Aguilar
Colg. 7369 Granada

Mª Ángeles Hinojosa Aguilar Abogado en Granada

70 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios