Información de un hijo con el que no tengo contacto

Realizada por Miguel. 21 oct 2015

Tengo una hija de 20 años de la cual no sé nada desde hace 5 años. En su información personal de Facebook pone que está trabajando y vive en el extranjero. Actualmente yo sigo pagando la pensión alimenticia y la pregunta es como padre, ¿qué medios tengo para saber información si trabaja o no y poder suspender el pago de la pensión por alimentos?

Mejor respuesta

buenos días miguel,

en su situación puede tomar varias acciones paralelas, primero: intentar contactar con su hija a través de la red social que indica y de manera amistosa preguntarle su situación económica actual, y segundo: dependiendo la información que obtenga, instar un procedimiento judicial de modificación de medidas solicitando y justificando la disminución en la pensión de alimentos.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos Días Miguel, le informamos que deberá instar demanda de modificación de medidas y solicitar averiguación de domicilio de su hija. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Miguel, Si trabaja se extinguiría tu obligación alimenticia, pero para ello debes interponer una demanda de modificación de medidas. La red social serviría como prueba y otras pruebas que se podrían solicitar a través de Juez. Quedo a tus disposición. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Puede solicitar a través de una demanda de modificación de medidas una revisión de la pensión alimenticia de su hija. Si puede demostrar que está trabajando y no tiene ingresos periódicos que le permiten mantenerse y que ya no está estudiando puede solicitar la anulación de la pensión o en todo caso la disminución de ésta.

Mi despacho está a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Atte.

Cristina Rubio
Abogada

Cristina Rubio Coll Abogado en Palma de Mallorca

12 respuestas

Si deja de pagar y realmente no trabaja puede meterse en problemas serios.
Le aconsejo que inste un procedimiento de modificación de medidas para que el juez dicte el cese de la obligación. Pida al juzgado que libre oficio a los organismos como seguridad social y averiguación patrimonial en general para acreditar que trabaja. Tu hija tendrá que demostrar que estudia y acreditar su situación actual.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

La información para intentar acabar con la pensión de alimentos la está dando públicamente su propia hija desde Facebook. Si realmente se ha independizado y tiene trabajo usted tiene todo el derecho a dejar de pagar la pensión.
De todas maneras le aconsejo que antes de dejar de pagar por las buenas, copie, imprima o guarde de alguna manera estas manifestaciones hechas en Facebook para poder tener la prueba en caso de que ella lo borre al ver que usted ya no paga.

Entorn Legal Advocats Abogado en Sabadell