¿Influye el número de hijos en la pensión de alimentos?

Realizada por Rosa. 7 abr 2015

Buenas tardes,

Un padre tiene 3 hijas menores, 2 con su esposa y 1 fruto de una relación anterior a la que le está pasando una pensión de 250 euros (175 de pensión + 75 de atrasos). La madre custodia ha interpuesto denuncia para que la pensión aumente hasta los 400 euros mensuales porque el padre ha ascendido y su salario ha aumentado un poco. El padre teniendo otras 2 hijas y la esposa en paro difícilmente podrá pagar esa cantidad. ¿Tendrá en cuenta el juez estas circunstancias del padre? La madre custodia no trabaja pero recibe ayudas sociales, ¿computan como renta e influyen en el cálculo de la pensión que tiene que pagar el padre?

El padre gana alrededor de 1500 euros.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días, el Juez lo que hace es realizar un estudio de la situación económica del progenitor para determinar cuál es la cuantía que debería aportar para la manutención del menor. Se tiene en cuenta no sólo esto, sino si el progenitor cuenta con otros hijos menores a su cargo, aunque sean de distinta madre.
Un saludo,

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenas tardes,

Por supuesto que influye. No es lo mismo tener que alimentar a un hijo que a varios y en caso de ruptura o divorcio los juzgados tienen en cuenta las cargas (entre ellas, las pensiones) e ingresos de una persona, amén que se tiene en cuenta que el otro progenitor de los menores también debe contribuir al sustento de éstos.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Rosa,

La pensión de alimentos es un elemento vivo de las obligaciones familiares, están pueden aumentar o reducirse en base a las necesidades y obligaciones económicas de cada parte. si desea un asesoramiento personalizado estamos a su disposición.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos Días, le informamos que esta circunstancia puede ser determinante a la hora de la pensión de alimentos. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, somos expertos en Derecho de Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, y la 1 consulta es gratuita!!!!

5488 respuestas

Buenos días Rosa,

El número de hijos es un factor que influye en la determinación de la cuantía de la pensión de alimentos. También se tienen en cuenta la capacidad económica del padre y las necesidades de los hijos. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días,
En una pensión de alimentos influye el número de hijos, las cargas que soporta el padre (pago de hipoteca/alquileres, sostenimiento de otra unidad familiar, etcétera), así como lo que perciba el progenitor custodio y las posibilidades de tener un empleo.
Debe entenderse que hay que asegurar un mínimo vital al menor, así como que sus circunstancias (escolarización, medicinas, etcétera) estén bien atendidas, pero una pensión de alimentos no debe ser un vehículo ni para un abuso sobre quien está obligado a entregarla ni una oportunidad de ganancia para el otro progenitor.
Estamos a su disposición.

Carlos Mínguez Oliva Abogado en Murcia

11 respuestas

Buenos días Rosa,

Sí que influye para que el juez determine la cuantía de la pensión.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid