¿Independizarse con padres separados y manutención es posible?

Realizada por Sara. 26 nov 2013

Soy hija de padres separados en Barcelona y estoy apunto de cumplir los 19, vivo con mi madre y mi hermano, pero desde hace un año la convivencia es insostenible y creo que si sigo en esta situación acabaré con depresión. Mi relación con mi padre es mínima ya que nunca hemos tenido demasiada confianza, y no puedo ir a vivir con el ni otro familiar. Estoy estudiando un grado superior y me gustaría saber si puedo independizarme a un piso compartido para estudiantes de unos 300€ y que mi padre siga pasándome mi manutención y mi madre me pase la que seria suya, ¿es posible?

Mejor respuesta

Buenas tardes Sara.
Si usted no es económicamente independiente y está estudiando, puede reclamar a sus padres una pensión por manutención y puede vivir donde le apetezca, aunque, todo hay que decirlo, si los padres no están conformes, hay que pasar por el tamiz de un juez.
Si lo desea póngase en contacto con nosotros para ampliarnos la información y de esa manera poder aconsejarla mejor e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días Sara:

Todo es posible. El código civil reconoce pensiones de alimentos entre parientes. No habiendo terminado todavía tu formación, y siendo mayor de edad, puedes solicitar un abogado de tu localidad y que te realice la reclamación. Depende de cómo enfoques la situación tendrá virtualidad tu petición. No obstante, es una situación extraña, pues lo normal es que vivas con uno de los dos progenitores. Un saludo.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid