Indemnizacion tras caida en un bar

Realizada por Natalia Franco. 25 mar 2015

Hola. Hace unos días me caí en un bar después de que en su terraza metiese el pie en una pequeña alcantarilla de agua que se hundió. Tengo un esguince que me hace estar de baja de momento dos semanas. ¿Cuando puedo pedir de indemnización?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días
En primer lugar habría que ver de quien es propiedad la alcantarilla, si del bar o esta en la vía publica, en cuyo caso es el ayuntamiento al que hay que reclamar.

La indemnización va a depender de las lesiones causadas, porque lo habitual es que se valoren por el Baremo que existe para accidentes de trafico.

En cualquier caso tendría que poner una denuncia , o previamente reclamar antes al bar para saber si tienen seguro y lo quieren hacer de forma a amistosa.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Si la terraza del bar está en vía pública y el mantenimiento de la alcantarilla corresponde al ayuntamiento, debería iniciar un procedimiento de responsabilidad patrimonial contra la Administración. Si la terraza es un lugar privado y es responsabilidad del Bar, debería iniciar una vía civil extracontractual. Estamos a su disposición para valorar su caso.

Saludos cordiales

Abomedia Asesores Abogado en Leganés

48 respuestas

Buenas tardes,

La cuantía de la indemnización dependerá de varios factores, entre ellos, la gravedad de la lesión,

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho, donde estaremos encantados de poder ayudarla.

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Buenos días Natalia Franco,

La cantidad de la indemnización depende de su situación personal y familiar.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web para más detalles.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid