Indemnización tráfico: por qué la compañía contraria no ha contactado conmigo

Realizada por Paloma Moreno. 14 nov 2013

Antes de nada agradecer vuestro interés, tengo 39 años y el día 7 de julio de 2013 un vehículo colisionó con el nuestro (yo era ocupante) resultado del informe de urgencias: latigazo cervical, después de mucho esperar y bastante dolorida con vértigos, parestesias y molestias varias he conseguido 20 sesiones de rehabilitación y el médico rehabilitador me dio el alta el día 24 indicando franca mejoría y cuidados físicos domiciliarios. Sigo con antiinflamatorios y hoy me ha visto el forense ya que cursé denuncia el día 23 de septiembre. Indicaros también que mis ingresos son 0 euros y tengo a mi cargo como cuidadora no profesional a mi tía de 84 años con movilidad reducida, a mi madre de 78 con Alzheimer y una peque de 4 añitos.

La abogada de mi compañía (Mutua Madrileña) me dice que la otra Cía (Mapfre) no ha dicho ni pío y aquí va la pregunta después de contaros toda la película: ¿cuánto me podría corresponder de indemnización contando con que el forense me de el mínimo de puntos? ¿En el caso de llegar a juicio, cuánto tarda aprox, (faltas 27 de Madrid)? Muchísimas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Mejor respuesta

Estimada Paloma,
nuestro despacho es especialista en accidentes de tráfico.
Indicarle, a groso modo, que lo habitual es cobrar aproximadamente 4.000 euros en casos de cervicalgia.
En casos así, nuestro despacho colabora con médicos valoradores y traumatólogos para que vaya con todo bien preparado.
Es extraño que la compañía contraria no haya ofrecido ya una cantidad. Pero sepa que es conveniente siempre ir asistido de letrado propio. Los abogados de la propia compañía tienen intereses de su propia aseguradora que defender y a veces no coinciden con los suyos.
En nuestro caso, tan solo cobramos si usted cobra. Es decir nunca pierde dinero. Le dejo los datos para que no dude en contactar con nosotros ya que estoy seguro de que le beneficiará.

Loroño & Gonzalez Abogados

Loroño Abogados Abogado en Bilbao

14 respuestas

Buenas tardes:

Es difícil decirte el importe mínimo. El informe del médico forense va a determinar exáctamente el número de días impeditivos. Cada día impeditivo se valora en 56,60 euros, y además si dices que has tenido un esguince cervical esto los forenses lo suelen valorar de 1 a 8 puntos de lesión. Cada punto de lesión se valora según la tabla del baremo dependiendo de la edad en unos 800 euros cada punto. Por lo tanto a las malas es muy difícil que no cobres al menos 3000 euros, y si tienes suerte alrededor de 7000 euros. Puedes hacer tu misma los cálculos acudiendo al baremo de tráfico. Un saludo

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid