Indemnización por romper unilateralmente relacion contractual de dos empresas

Realizada por Jose Camacho. 26 mar 2015

Hola. Mi empresa lleva trabajando conjuntamente a una francesa desde hace 20 años. Ahora la empresa francesa quiere cancelar de forma unilateral la colaboración y quiero saber si podría solicitar una indemnización por los perjuicios que nos puede causar. Gracias

Mejor respuesta

Para poder responder a esa pregunta, sería necesario tener acceso al contrato o contratos que hayan podido firmar entre las empresas si es que existen contratos.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.
Juan Vicente

Vicente & Matanza Asesores y Consultores

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenos días le informamos que para determinar esos perjuicios a los que usted alude habría que analizar los contratos de ambas empresas para darle la mejor solución. Si desea que valoremos su caso, venga a vernos, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle. La 1 consulta es gratuita.

5488 respuestas

Buenos dias Jose,
En principio, y sin conocer los pormenores del caso, puedo informarte de que ante la ruptura de un contrato por una de las partes puede, la otra parte, solicitar una indemnización por los daños y perjuicios que le haya ocasionado la resolución/rescisión del citado contrato.
Para ofrecer una respuesta más exacta, quedamos a tu disposición. Nuestro despacho es experto en Derecho mercantil.
Saludos cordiales.

Teresa de las Heras.

Teresa de las Heras Abogado en Palma de Mallorca