Indemnización por rescindir el contrato de alquiler de un piso

Realizada por Matilde. 23 mar 2014

Hola,

La finca en la que vivimos ha sido comprada por una empresa que va a realizar unas obras de alta embergadura (incluido poner un ascensor). Los pisos van a ser totalmente reformados y puestos a la venta posteriormente. Nos han comunicado que si antes de dos meses abandonamos el edificio habría una compensación económica. Los contratos no finalizan hasta el 2016. Teniendo en cuenta daños y perjuicios, ¿cuál debería ser aproximadamente la indemnización que deberían ofrecernos?

Muchas gracias por su atención.

Mejor respuesta

Buenos días.

Sin saber qué pone el contrato en cuanto a incumplimientos en este caso por parte del arrendador, no es fácil darle una respuesta concreta.
En principio el incumplimiento es reclamable, y para concretar la cuantía de dicha reclamación, tendría que poder ver o conocer el contenido del contrato.

A su disposición para asesorarla sin compromiso alguno.

Un saludo y gracias!

Ana Belén Britos Canete Abogado en Madrid

63 respuestas

Buenas tardes Matilde. Para darle una respuesta concreta necesitaría conocer el contenido del contrato de arrendamiento, y demás detalles del asunto, toda vez que se trata de un incumplimiento de contrato y hay que estudiarlo con más detenimiento. Si lo desea, estoy a su disposición para atenderle personalmente. Un cordial saludo.

Vela Abogados Abogado en Madrid