Indemnización por mordedura de perro

Realizada por Luca Rivera. 25 feb 2015

Hola. Hace unos días un perro me mordió y fui al hospital. Puse la denuncia y me ha llamado el propietario del perro para pedirme que la retire y que se hará cargo de los gastos ¿cuanto debería pedirle como indemnización? gracias

Mejor respuesta

Buenos días Luca. El médico forense le citará para analizar sus lesiones. Posteriormente, emitirá un informe y, en base a él, se podrá calcular la indemnización que le corresponde.
Si el dueño del perro está en disposición de arreglar este asunto, puede llegar con él a un acuerdo presentando un escrito en el Juzgado en este sentido (pero le recomiendo que primero disponga del informe forense para saber cuánto dinero le corresponde exactamente en concepto de indemnización).
Espero haberle servido de ayuda.
Si quiere que le tramitemos este asunto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Buenas tardes Luca Rivera:

Le aconsejo que no retire la denuncia ya que como consecuencia de dicha mordedura usted ha sufrido unas lesiones. Algo que debe de tener en cuenta que le citará el médico forense para valorar a través un informe dichas lesiones. Con lo cual le aconsejo que contrato un abogado para poder tramitar dicho asunto y obtener una indemnización por las lesiones sufridas. No dude en ponerse en contacto conmigo para poder ayudarle a tramitar dicho asunto.

Un cordial saludo,

Abogado

Gorka León Huarte

Gorka León Huarte Abogado en Bilbao

36 respuestas

Buenos días don Luca,

No debería retira la denuncia pusto que usted dice que ha sufruido lesiones, además el citará el médico forense para valorar las mismas y es muy posible que usted retirándola está perjudicando sus propios intereses.
Es conveniiente que desinge letrado que le defienda en todos los trámites, es tamos a su disposición para concertar una cita en su caso
Un saludo
Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos Dias en relación al asunto que nos informa, no debería retirar usted la denuncia, y dado que tiene partes médicos en los que se indicará las lesiones causadas, deberá usted acudir una vez incoada la denuncia al Juzgado, al Médico Forense para que le valore las lesiones y asi saber cuanto puede obtener de indemnización. Si estuviera interesado en que estudiemos su caso o le representemos, será un placer hacerlo.

5488 respuestas

Buenos días, gracias por contactar con nuestro despacho, respecto a su consulta le informo que no debería retirar la denuncia, puesto que no tiene certeza que el propietario le vaya a indemnizar. Le informo que esta consulta no tiene ningún coste, y en caso de indemnización abonara nuestros honorarios una vez cobrada la indemnización, por lo que no le supone ningún coste.
Gracias por su atención, un Saludo.
Mónica Navarrete, Tejón Abogados.

Tejón Abogados Abogado en Málaga

23 respuestas

Buenos días, gracias por contactar con nuestro despacho, respecto a su consulta le informo que no debería retirar la denuncia puesto que no tiene la seguridad que el propietario se vaya a hacer cargo de la indemnización. Si lo desea puede concertar una cita en nuestro despacho y no tendría coste alguno, además en caso de indemnizaciones no tiene que abonar nada, hasta que usted cobre la indemnización correspondiente.
Gracias por su atención, un saludo.
Mónica Navarrete, Tejón Abogados.

La indemnización dependerá del alcance de las lesiones que haya padecido. Al poner la denuncia, le debe llamar el Médico Forense del juzgado para realizarle una valoración de las lesiones, por lo tanto, deberá llevar toda la documentación médica que tenga sobre las mismas.

Por lo tanto, lo que puede hacer es, una vez que tenga el informe del forense ( llamado Informe de Sanidad), aplicando el baremo previsto para las lesiones de accidentes de tráfico, puede calcularse el alcance de la indemnización.

De esta forma, cuando tenga dicha valoración, hable con el contrario y que el mismo le indemnice dicha suma a cambio de que Ud. retire la denuncia.

En nuestro despacho estaremos encantados de tramitarle este asunto.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Buenos días,

La indemnización que se podría solicitar en juicio depende de la gravedad de la mordedura, si le ha dejado cicatriz, si ha tenido que estar de baja algunos días, etc.
En cualquier caso, dados los gastos que supone entrar en juicio, si la cuantía que le ofrece la otra parte es interesante, siempre es una buena opción llegar a un acuerdo más o menos satisfactorio. Le recomiendo que se ponga en manos de un abogado que le asesore y lleve la negociación con la otra parte.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Depende de las lesiones que tuviera, y si le ha queddo algún tipo de cicatriz.
Quedo a su dispición para ampliar información, sni nigún tipo de compromiso

Gonzalo Frías Gómez - Abogados Abogado en Ciudad Real