Indemnización por agresión en juicio de faltas

Realizada por Katy. 1 dic 2013

El 20 de septiembre fui agredida por una vecina, la cual había inventado injurias sobre mi marido y a las cuales no les dimos ninguna importancia. La hija me llamó para que fuese a su casa a la cual accedí y allí empezó a darme voces y a insultarme y yo le contesté que los que habíamos sido calumniados habíamos sido nosotros y en ningún momento le habíamos dicho nada porque no le dimos ninguna importancia, tras varios minutos de discusión por parte de la hija sale la madre y me intimida dándome voces y le vuelvo a decir que sé que es verdad que lo han dicho porque llegaron a mis oídos por varias fuentes pero que de verdad me daba igual... llevamos una vida muy normal y nos daba igual lo que ella diga… la hija me agarró por los pelos y me tiró al suelo y me dio varias patadas en el pecho y a la cual tuvo que mediar mi hermano y mi madre que estaban allí en la puerta de mi madre. Me causó una cervialgia y varios moretones en el pecho, los cuales los tengo en fotos y no sé si aportarlo a juicio, llevé collarín y estuve con mareos y vértigos casi un mes, no pude asistir bien a mis hijos de 7 y 3 años por lo que dependía de mi familia para todo. A día de hoy siguen metiéndose conmigo y diciendo que no me pagarán si es lo que me creo y se reían cuando me veían con collarín. Ya me vio forense y tengo cita del juicio y no sé si llevar abogado ni los costes que me puede acarrear y tampoco si yo tengo que pagar algo o todo corre por parte de la denunciada. Espero que me aclaréis un poco esto porque la verdad no me había visto nunca en una situación así…

Mejor respuesta

Buenas tardes. En primer lugar, mi recomendación es que lleve al juicio todas las pruebas que tenga, incluidos testigos de dicha agresión, además de los partes médicos que posea, rehabilitación, etc. También le aconsejaría que, aunque no es obligatorio, sin embargo sí acuda acompañada de un abogado, que sabrá manejar el curso del procedimiento. Quedamos a su disposición por si desea que estudiemos su asunto con mayor detalle y le podamos dar presupuesto.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

En un juicio de faltas no es obligatorio ir asistido de abogado, si quiere llevarlo los gastos correrán de su parte, ya que normalmente no se condena en costas, es posible que le pongan una multa a su agresora que tendrá que por supuesto tendrá que pagar.

Noema Arencibia Dumpiérrez Abogado en El Tablero

42 respuestas

Buenos días,

Usted acude al juicio como testigo denunciuante no como acusación particular, sino como testigo de la agresión y de los insultos, como prueba de cargo contra la denunciada; si de las pruebas, se hay condena penal se le impondrá a ella la obligación de pagarle a Usted una cantidad en concepto de indemnización por las lesiones causadas que se cuantifican en base al informe del médico forense. Para acudir al juicio como testigo no necesita acudir con abogado; otra cosa es que se quiera personar como acusación particular, para velar por sus intereses, al margen de lo que lo haga el Fiscal, en ese caso, si tiene que acudir con abogado para que se persone en el procedimiento, poder aportar informes médicos privados para obtener la máxima indemnización posible, o conocer si la que solicita el Fiscal es ajustada y orientarle y asistirle en el juicio de faltas, pero las costas de procedimiento han de abonarse cada una los propios. Para más información, a su disposición en el País Vasco. Un saludo.

VIGIOLA ABOGADAS. Abogado en Bilbao

56 respuestas

Buenas tardes Katy:

En principio en los juicios de faltas no es obligatorio llevar abogado, pero sí muy aconsejable, pues el abogado es quien va a aportar todo tipo de documentos y es quien va a pedir la indemnización. En el juicio además de la pena de multa que se solicita para la parte acusada, se debe solicitar también la indemnización. Contacte con un abogado de su localidad, que le hará un presupuesto sin compromiso. Si quiere que ampliemos información o que incluso le llevemos el caso póngase en contacto con nosotros a través de esta plataforma. Un saludo.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid