Indemización por daños causados por negligencia médica

Realizada por Victoria B.. 20 feb 2015

Hola. Durante un tratamento para la piel me hicieron una quemadura en una pierna. Me han quedado manchas ¿qué indemnización puedo pedir? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

La indemnización a solicitar depende de la gravedad de la lesión. Por tanto, hay que tener en cuenta la extensión de las manchas, si las mismas son derivadas de una quemadura o simplemente son una pigmentación de la piel, etc.

En cualquier caso, a la vista de la documentación médica y de la visualización de las manchas, podríamos aconsejarla mejor.

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Grupo Médico-Legal BCN

Grupo Médico-Legal BCN Abogado en Barcelona

6 respuestas

Buenos días doña Victoria,

A los efectos de determniar una ventual negligencia médica y, la correspondiente indemnización, en su caso, necesitaríamos tener más datos, informes médicos y conocer la gravedad de las manchas, extensión...

Nosotros somos especilistas en negligencias médicas, quedamos a su disposicion para concertar una cita

Un saludo

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos días Victoria B.,

La cantidad de indemnización que puede pedir será en relación al Baremo de los accidentes de circulación. En cualquier caso, habría que tener mayor información y documentación sobre la posible existencia de una negligencia médica, tal cual expone.

Podemos encargarnos de todo y brindarle un asesoramiento personalizado.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días Victoria,

En primer lugar, habría que saber si usted firmó previamente un consentimiento, y que cláusulas recogia el mismo, pues puede que ahí se mencione que como un posible efecto secundario le podrían quedar manchas en la piel, y si usted lo firmó se entiende que asume ese riesgo.
En cualquier caso, es un suponer pues sin toda la información no puedo aconsejarle al detalle.
En todo caso, debe acudir a un médico que realice un parte con las lesiones que usted presente y eso lo podrá presentar como prueba en su denuncia.
Para la denuncia puede acudir ante cualquier autoridad y explicar lo sucedido para que lo recojan, o puede llevarlo usted misma por escrito. También puede contratar a un abogado que la redacte, que suele ser lo más recomendable pues sabrá como enfocar el asunto para obtener mejores resultados y pedir todos los medios de prueba que considere oportunos.

Un cordial saludo estando a su entera disposición.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares

115 respuestas

Lo primero que tiene que hacer es constituir, es decir, preparar la prueba de su lesión para hacer la reclamación con fundamento. También acudir a urgencias para que le den el parte de lesiones. La indemnización se basara con carácter orientativo en el Baremo de los accidentes de circulación. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid