Indefensión ante una pelea doméstica con lesiones graves

Realizada por miguel. 23 ene 2014

He tenido una pelea doméstica en la cual ha habido lesiones graves.

Yo soy el acusado, pero la situación es la siguiente: yo no soy maltratador, es más, sería ella la maltratadora pero no quiero ahondar más en el tema. Los actos se produjeron cuando ella me lanza una botella de lejía que me impacta en el hombro porque me semigiré para evitar que diera en el rostro, así y todo me empapó todo, incluso me salpicó en los ojos… yo, conociendo a mi pareja, que es una mujer con temperamento, para nada es una persona débil ni física ni mentalmente, además independiente económicamente, mi reacción fue instintiva de defensa y le lancé como a una distancia de 4 metros una hamaca que desgraciadamente le dio en un ojo, aunque esa no era mi intención, pues yo se la tiré al tun tun para escapar del lugar ya que había más líquidos de limpieza y temía me lanzara más,… Yo me fui a la cocina a lavarme los ojos pues me chorreó la lejía hasta los ojos, ella fue trasladada al hospital por su hija y yo me quedé lavándome los ojos, pues tenía una irritación severa, me detienen y mi abogado no pide la ropa que llevaba puesta donde se ve claramente la lejía, ni me pide que me revise un forense psiquiatra, ni estando en la cárcel pide una reducción de mi fianza, bueno no sé si esto es normal, pero para una petición del artículo 149 se debería haber indagado más en todos los aspectos del caso…

Mejor respuesta

El argumento de mi abogado de oficio es que la víctima declara que no fue intencionada la lesión, que yo le hice y no quería que yo sacase la ropa, pues ella iba a sacar la hamaca de playa que yo le lancé, desde 4 metros de distancia y para impedir que siguiera tirándome cosas.

Buenos días:

Evidentemente, Ud. y su abogado deberían haber tratado de emplear todos los medios de prueba que pudieran haber sido útiles para su defensa.
¿Cuál es el argumento que le da el abogado para no haberlo hecho?
¿Era particular o de oficio?
¿Qué lesiones se produjeron a su pareja?

Saludos,

Lex Situs Abogado en Algeciras