Incumplo convenio

Realizada por ramón. 26 feb 2015

Me separé del padre de mi hijo y me he quedado con la custodia del niño y la casa, el chalet de él (es suyo y de sus padres). En el convenio firmé cláusula de prohibición de convivencia con otra persona en la vivienda. Ahora tengo novio y éste viene con sus hijos de viernes a domingos y varios días el sólo durante la semana.

Quisiéramos vivir aquí, pues es una casa grande con piscina y muy bonita. El padre de mi hijo vive con su actual pareja de alquiler y me consta que sólo ella trabaja porque él no encuentra trabajo.

¿Podría venirse mi novio legalmente a vivir conmigo? ¿Qué pasaría si me demanda por incumplimiento de cláusula? ¿Qué considera la justicia convivencia? ¿Podría un juez considerarlo convivencia aunque él no esté empadronado aquí?

Mi novio es Guardia Civil y su residencia oficial está en la casa cuartel. Gracias

Mejor respuesta

Soy Liviana. En su día mi abogada me dijo que sí de legal ya que fue ratificada por los 2 y homologado por el juez en las medidas definitivas. Máximo cuando la propiedad es un bien privativo de él.

Gracias por su respuesta.
En su día consulté con un abogado y me dijo que era legal sí el juez lo había aceptado y firmado en el convenio regulador dando por válidas las medidas paterno filiales definitivas y máxime cuando la propiedad es un bien privativo de él adquirido con su trabajo.
Nunca nos casamos ni nada. Es decir está regulado en sentencia firme por el juez.
Un saludo

Gracias otra vez por su respuesta. En su día consulté con un abogado si esta cláusula era legal y éste me dijo qué es legal desde que se ye en el convenio regulador y un juez lo firma como válido en sentencia firme con medidas paterno filiales firmes. Máxime cuando la propiedad es una propiedad adquirida por él y en la que yo no colabore para su compra

Discúlpeme porque mi anterior respuesta fue creyendo que convivía de domingo a viernes. En todo caso, la conclusión sigue siendo la misma si además de los fines de semana, pernocta en su casa o va algunos día entre la semana.

Sobre su pregunta, un juez no se va a dedicar a ver si su pareja convive o no con usted, será en todo caso su expareja quien, si pretende hacer valer el convenio, interponga una demanda con las pruebas que acrediten su convivencia con otra persona (ya sea citando a testigos, contratando un detective o como considere oportuno). Otra cosa es que esa cláusula de no convivencia sea legal o no, que a mi entender sería una cuestión debatible.

Un saludo.

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

¿Pero sí esto lo viese un juez me podrían echar? La cláusula dice la convivencia de un tercero sería causa de abandono.

Buenos días,

Vivir en su casa de viernes a domingo sí es convivencia, independientemente de dónde está empadronado. Lo que podría considerarse que no es convivencia sería por ejemplo si fuese un día a la semana o si estuviese un par de semana cada 3 ó 4 meses (o en vacaciones).

Un saludo..

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid