Incumplimientos de convenio regulador

Realizada por Luz. 27 dic 2015 Abogados de familia

Soy de Cádiz, Andalucía. Llevo cuatro años viviendo con mis padres. Tengo dos hijos de 6 y 9 años. Debido a que su progenitor me cambió la cerradura y para evitar peleas me vine. Actualmente firmamos un convenio en 2013 en el cual se fija 100€, la devolución de mis cosas personales y las de mis hijos y que se me devuelva una inversión realizada para habilitar una casa que está bajo el nombre de mis ex suegros y que a día de hoy no se me devolvió y se firmó y lo ratificó un juez.

Y no cumple nada, sólo sus derechos de visitas incluso sin que quieran irse y aún así me denuncia constantemente cada vez que le da por ejercer sus derechos. ¿Qué debo hacer? A día de hoy tengo interpuesta una demanda por incumplimiento alimenticio y me consta que trabaja en negro pero declara que no tiene ingresos.

En fin, ¿cómo podré recuperar mis cosas y lo invertido y que cumpla con la comida de sus hijos?

Mejor respuesta

Si en el convenio regulador aprobado en la Sentencia, consta que debe devolverle una cantidad de dinero concreta y, en un determinado plazo, puede igualmente presentar una demanda ejecutiva en el Juzgado que dictó la misma, poniendo de manifiesto que no ha cumplido lo estipulado y solicitando el embargo de los bienes de que sea titular, hasta satisfacer la deuda.

Cada año podrá solicitar una nueva averiguación patrimonial para comprobar si ha mejorado su situación económica.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes Luz,

Le informamos que debe usted ante dichos incumplimientos instar demanda de ejecución forzosa ante los Juzgados de Familia, o bien acudir a la vía penal si acumula 2 meses consecutivos o 4 no consecutivos por delito de abandono de familia del art. 227 del CP. Y además podría instar demanda de modificación de medidas.

Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y nos movemos a nivel nacional, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, ¡y le deseamos que pase unas felices fiestas!

5488 respuestas

Buena tardes Luz,

Todo lo pactado en Convenio Regulador puede exigirse en un proceso llamado "ejecución forzosa". Si el padre trabaja en negro, puede acreditarse ante el Juzgado con datos que usted nos proporcione, los que nosotros podamos obtener por nuestros medios y a través del propio Juzgado. A largo plazo en los procesos con niños pequeños de edades como los suyos, suelen tener buenos resultados para el cliente. Se trata de insistir e investigar bienes a embargar.

Un saludo cordial.

Bufete Ledesma y Tavero Abogado en Móstoles

5 respuestas

Estimada Sra. Luz.
Ante todo, ha de ejecutar la sentencia mediante una demanda ejecutiva. Así mismo, ante el incumplimiento de la pensión de alimentos, ha de interponer demanda por ello, y si quiere ir más allá, querella por incumplimiento de los deberes y obligaciones paterno filiales.
Puede solicitar también una averiguación patrimonial de su ex pareja para conocer su situación económica y forzar el pago y devolución inmediata.
Atendemos clientes de toda España.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenos días: Por lo que relata en su correo, ya tiene interpuesta una demanda civil por uno de los incumplimientos que su expareja está realizando. Pues bien, por desgracia, si no cumple con el resto de estipulaciones recogidas en el convenio, no le va a quedar más remedio que interponer reclamaciones civiles, una por cada infracción. Una salvedad: en el caso de la liquidación de los bienes, es una cuestión interesante que deberá dilucidar su abogado si la competencia corresponde al juzgado de familia o al juzgado de primera instancia que corresponda por turno. Mi consejo por tanto es que se ponga en manos de un profesional experto en Derecho de Familia cuanto antes, y si no tiene medios, solicite se le asigne uno de oficio. Saludos y suerte. J.e. Vázquez. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia