Incumplimiento de sentencia

Realizada por Susana Sanchez Pérez. 24 nov 2014

Buenas tardes,

Me comunico con ustedes para ver si me pueden ayudar sobre un incumplimiento de sentencia.

Mi ex marido dispone de una semana de vacaciones, y se niega a llevar al menor al colegio. En la sentencia de divorcio quedó fijado que ninguna decisión sobe la educación del menor podía ser tomada sin consentimiento de ambas partes.

¿Cuál es el procedimiento a seguir si tras hablar con el pausadamente sigue incumpliendo?

Muchísimas gracias por su atención

Un saludo

Mejor respuesta

Necesitaría ver el Convenio Regulador para conocer más datos sobre este asunto. Pero si Vd. ya ha comunicado, incluso por escrito, a su ex marido sus incumplimientos y él continúa en la misma posición puede presentar un escrito en el Juzgado que tramitó su divorcio, acompañando las comunicaciones, en su caso, efectuadas a su ex. Si continúa incumpliendo podría iniciar un procedimiento de ejecución de Sentencia para lo que necesitaría abogado y procurador. La segunda opción, dependiendo de lo que se estableció en el Convenio Regulador, sería iniciar directamente un procedimiento de ejecución de Sentencia.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración o duda. Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Ante el incumplimiento de una Sentencia de divorcio, en su caso no llevar al menor al colegio en la semana de vacaciones que quedó establecido en dicha Sentencia, puede presentar una demanda de ejecución de la misma interesando del Juzgado le requiera al objeto de que proceda al exacto cumplimiento de lo establecido en la Sentencia.

En este proceso, le impondrá condena en costas a su ex marido, debiendo abonar los honorarios de los profesionales intervinientes.

También tiene la opción de presentar una denuncia en cualquier comisaría o directamente en el Juzgado, por el incumplimiento de lo establecido en Sentencia de divorcio. En este caso, el proceso iría por la vía penal.

Reciba un cordial saludo y puede contactar con nosotros para cualquier duda.

adicas Abogados Abogado en Sevilla

75 respuestas

Buenos días Susana,

El procedimiento a seguir en estos casos es iniciar un procedimiento de ejecución. Se debe interponer demanda ante el Juzgado que conoció del asunto y que dictó sentencia. Necesitará abogado y procurador.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor