Incumplimiento de pensión

Realizada por Paola Leonor Paz La Berry. 27 sep 2017 Pensión alimenticia

Concilie con mi ex esposo la pensión de mi hija (16) hace dos meses que no está depositado la pensión y normalmente se demora en hacerlo, ¿qué debo hacer? Y que debo hacer para que le hagan el descuento directamente de su cuenta sin tener que hacer un juicio. Gracias por su respuesta.

Mejor respuesta

Buenos días:

La reclamación de impago de alimentos, únicamente puede hacerse ante los tribunales, a no ser que Vd. y su expareja lleguen a un acuerdo y él pague cada mes, cosa que, por lo que explica, no está ocurriendo, por lo tanto, deberá acudir a los tribunales para reclamar que su ex cumpla con sus obligaciones, ya sea por la vía civil, o por la vía penal, como bien le ha explicado mi compañera en la otra respuesta.

Saludos,

Themis Jurídico Abogado en Barcelona

22 respuestas

Buenos días,
La unica manera de que le embarguen la cuenta es que se decrete en un juicio. Deberá cursar la demanda y solicitarlo vía judicial.

Mª del Mar Arjona Abogados Abogado en Sabadell

11 respuestas

Buenos días, para que se acuerede la retención del sueldo es necesario solicitar la ejeccución de la sentneica ante el propio juzgado de familia. En cuanto al impago de la pensión de alimentos el artículo 227 del Código Penal establece que la falta de pago de dos mensualidades consecutivas de pensión o 4 no consecutivas puede constituir un delito de abandono de familia, por lo que se trata de un hecho denunciable penalmente. En cualquier caso yo te aconsejaría agotar la vía civil a través de la ejecución de sentencia.

Juan Feliu Abogado Abogado en Palma de Mallorca

74 respuestas

Buenos días,
Tendríamos que presentar demanda de ejecución en el juzgado para que cumpla con la Pensión.

Lourdes Villaronga Arteaga Abogado en Vigo

8 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes,

Ante el impago de la pensión de alimentos usted cuenta con dos opciones, presentar una demanda de ejecución civil, en cuya caso podrán embargarse los salarios, sueldos, pensiones, o cualquier tipo retribución que perciba el ejecutado.

La segunda opción sería acudir a la vía penal, cuyas consecuencias son más graves, pudiendo imponerse al investigado una pena privativa de libertad o multa.

En cualquiera de los dos casos, la Sentencia condenatoria reconocerá la obligación del pago del condenado de las cantidades que ha dejado de pagar en relación a la pensión de alimentos.

Un saludo.

Rut Gutiérrez Abogada Abogado en Matanza de Acentejo (La)

7 respuestas

1 voto positivo

Estimada Paola con la sentencia firme y el Convenio Regulador podemos iniciar una demanda de ejecución forzosa por la vía civil primero. Podéis constar con nuestro despacho si te parece bien ponte en contacto si tienes dudas.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Si tiene sentencia puede solicitar la ejecución de la misma por incumplimiento del convenio. Quedamos a su disposición.

Abogados Plus Legalis Abogado en Santa Susanna

1 respuesta

Puede denunciarlo en vía penal o demandarlo en vía civil (de esta manera le embargarán el suelo). No dude en consultarnos para más información

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia