Incumplimiento de manutención con sentencia firme y embargo solicitado

Realizada por Stefany. 24 sep 2015

Buenos días,

Tengo una sentencia firme de manutención y visitas a mi hijo un menor de 2 años. En resumen el padre tiene la obligación de pasarme manutención por el niño mínimo si no trabaja es de 180 euros, si trabaja como en la actualidad depende lo que cobre aumenta la manutención.

Tenía un embargo supuestamente en su trabajo actual el cual me llegó el ingreso el mes pasado, pero este mes a día 24/9 no me ha pagado.

Mi duda es, ¿tengo que denunciarlo ya que es incumplimiento de sentencia ya que tenía un embargo?

¿Qué posibilidades hay para asegurar de que este individuo está trabajando y no paga lo que debe?

Tengo abogado de oficio y es demasiado lento.

Muchas gracias

Mejor respuesta

En caso de que no le pague la pensión, puede solicitar la ejecución de la sentencia. Si ya la tiene instada, puede solicitar la ampliación de la ejecución. No obstante, habiendo transcurrido 20 días puede ser que si se ha practicado el embargo aun no esté depositado el dinero en la cuenta de consignaciones del juzgado.
De todos modos, aunque su abogado presente la ejecución, la lentitud no depende de él sino que mucha veces es el juzgado el que por la saturación de trabajo y falta de medios, hace que se retrasen los procedimientos.
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza