Incumplimiento de contrato de compraventa de coche por parte del vendedor

Realizada por Zaida. 20 oct 2014

Hola, la semana pasada pacté con otra persona la compra de su vehículo. Escribimos un documento juntos donde pusimos lo siguiente:

Yo, xxx xxx xxx con DNI xxxxxxx entrego 50€ en concepto de señal por la compra de coche Citröen Saxo en el precio de 1300€ (a descontar los 50€ ya entregados) con matrícula xxxxxxx a xxx xxx xxx con DNI xxxxxxx.

Firmado por los dos.

Aparte, pagué el impuesto de transmisión de bienes de Hacienda y sólo nos quedaba por hacer el trámite de tráfico para cambiar el nombre del titular del coche.

Ahora bien, una semana después el vendedor me dice por whatsap que se retracta y me devuelve la señal y el impuesto de transmisión de hacienda.

Mi pregunta es, ¿es legal que llegados a este punto se eche para atrás o puedo quedarme el coche como estaba previsto?

Mejor respuesta

Puede exigir que se cumpla el contrato. Los contratos son ley para las partes.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès