Incumplimiento de contrato alquiler en piso de estudiantes

Realizada por JENNIFER. 30 dic 2012

Somos tres estudiantes en un piso con un contrato de arrendatarios (a través de inmobiliaria). Uno de mis compañeros se ha ido sin avisar y ha entregado la llave a la inmobiliaria (que tampoco ha avisado) quien asegura que mi otro compañero y yo debemos de hacernos cargo de todo el pago del piso. Mi pregunta es: ¿hasta qué punto tienen razón y qué podemos hacer ante esto?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Si los tres han firmado el contrato como arrendatarios, responden de forma solidaria del pago de la renta frente al propietario arrendador, el cual podría demandarles en caso de impago y solicitar su desahucio.

Distinto el derecho de vds. a repetir contra el otro arrendatario que ha incumplido lo estipulado en el contrato y que le vinculaba igualmente.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Si todos son arrendatarios firmantes es necesario entrar a ver las clausulas del contrato porque allí se determinará la responsabilidad de cada uno por separado o la de todos. Si no dice nada por separado lo lógico es que la responsabilidad sea solidaria de todos, esto es, que hay que pagar la renta. Da igual quien la pague. Si se estableció que cada arrendatario pagaría por el alquiler una cantidad determinada e individualizada ya sería otra cosa, pues habría que atender a dicha cantidad individual y el contrato seguiría siendo válido, con independencia de que el propietario pueda reclamar al que abandonó el arrendamiento sin preaviso.
Saludos.

GARGALLO ABOGADOS Abogado en Valencia