Incumplimiento de cláusula de contrato

Realizada por shaila. 30 may 2017 Derecho Inmobiliario

He alquilado un local y en el contrato una de las cláusulas es que debe estar libre de cargos.

Desde el momento de entrar el local no tenia el agua pagada y, por tanto, con deudas anteriores a que yo entrara.

He descubierto que el contrato del agua esta como si fueran 2 viviendas y los de emaya me han dicho que no esta bien. Que la unica que tiene agua de ese contador soy yo.

El propietafio me dice que no se hace cargo. Que pague yo las facturas que son mías, cuando pone claramente que es de dos viviendas.

La situacion actual es que decidido no pagarlas, ya que no me corresponde a mi pagar por dos viviendas, y han cortado el agua.

¿Qué puedo hacer?

Gracias.

Mejor respuesta

Para poder dar respuesta a su consulta en primer lugar sería conveniente ver el contenido del contrato. En cualquier caso, y atendiendo a las circunstancias indicadas, muy posiblemente las deudas anteriores en los suministros podrían dar lugar a la rescisión del contrato y, en caso de que usted las asumiera para prevenir el corte del suministro, a ejercer una acción de repetición.

Confiamos en que esta información sea de utilidad y agrado. Quedamos a su disposición para cualquier duda o cuestión adicional. Un saludo!

Delope Abogados Abogado en Córdoba

12 respuestas

Estimada consultante:
Aunque habría que leer el contrato, en principio parece claro que aunque Ud. no es quien debiera pagar esa deuda, es a Ud. a quien ahora perjudica el corte del suministro.
Por tanto, en mi opinión, si la deuda es asumible por Ud. debería pagarla para poder volver a tener agua y posteriormente, reclamar a quien se considere responsable (propietario y/o antiguos inquilinos). Si la deuda es desmesurada, advierta al propietario mediante burofax de que en caso de que él no se haga cargo del pago, Ud. va a rescindir el contrato, exigiéndole la correspondiente indemnización por el perjuicio que a Ud. se le hubiera podido ocasionar.
Si desea encargarnos la redacción de burofax, no dude en contactar.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario