Incumplimiento contrato de arrendamiento

Realizada por Rosa Mª Hernandez Martín. 13 ene 2015

Hola, mi inquilino lleva ya 4 meses sin pagarme el alquiler. No deja de darme largas y parece gente conflictiva ¿qué puedo hacer para exigirle que me pague de forma legal? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Rosa Mª Hernandez Martin,

Para evitar que su inquilino siga dejando de pagar, desde el primer mes de impago pudo haber iniciado aciones, sin necesidad de que se acumulen los impagos; esto se lo decimos para una próxima vez que se vea en esta situación, que esperemos no ocurra.

Debe enviar un aviso previo de manera fehaciente (burofax por ejemplo), solicitando el pago de lo adeudado otorgando un palzo para el mismo. En caso no haya respuesta, entonces ya se interpone una demanda en el procedimiento llamado: desahucio por falta de pago, conocido como desahucio expres.

Podemos encargarnos de todo y asesorarle de manera personalizada.

Reciba un cordial saludo y feliz 2015,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Sin lugar a dudas iniciar cuanto antes el procedimiento de desahucio incluyendo en el procedimiento la reclamación de las rentas pendientes y en su caso suministros. Sepa que puede iniciarlo en cuanto el inquilino le deba una sola mensualidad, cuanto más tarde, mas rentas debidas y más difícil embargarle para recuperar su dinero.
Ha su disposición, interponemos desahucios desde 400€
Saludos

Greta Valencia Fernández Abogado en Avilés

6 respuestas

De forma inmediata lo que debe hacer es mandarle un requerimiento de pago, carta certificada con acuse de recibo o burofax. En caso de no atender al pago en el plazo dado hay que instar una demanda en el Juzgado en solicitud de desahucio por falta de pago y reclamación de rentas adeudadas y las que se generen.
Quedo a su disposición para cualquier tramite que necesite.
GONZALO FRIAS GOMEZ / ABOGADO

Gonzalo Frías Gómez - Abogados Abogado en Ciudad Real

47 respuestas

Buenos días, Rosa:

La única solución que se le ofrece para poner coto a los desmanes de su arrendatario es requerirle mediante burofax el pago de lo adeudado y transcurrido un plazo prudencial, pero corto, presentar demanda de desahucio por falta de pago.

Es un procedimiento relativamente rápido, lo que le permitirá recuperar la posesión de su propiedad y poder alquilarla nuevamente, si ese fuera su deseo.

Recuperar el importe adeudado por su inquilino moroso dependerá de la solvencia del mismo.

Estamos a su disposición para asesorarle personalmente. Nuestros honorarios son muy competitivos.

Atentos saludos,

Algarra Abogados Abogado en Madrid

4 respuestas

1 voto positivo