Incremento del IPC sobre la pensión

Realizada por Carla. 7 oct 2014

Hola, hace 4 años que estoy separada de mi ex-pareja y padre de mi hijo.

Tengo una pensión de 150€ mensuales, la cual cada año me tendría que incrementar el IPC (cosa que nunca ha hecho).

Hace meses que no me paga la totalidad de la pensión y meses que ni me la paga.

Tengo todos los ingresos como prueba.

¿Qué puedo hacer para pedirle las mensualidades con el incremento del IPC durante estos años?

Mejor respuesta

Buenos días,

efectivamente si quiere reclamar las cantidades adeudadas por el impago de la pensión de alimentos, así como las actualizaciones del IPC, deberá presentar una demanda de ejecución de sentencia, ante el mismo Juzgado que tramitó su separación. Cuanto antes lo haga mejor, ya que se pueden reclamar cantidades adeudadas de los cinco últimos años, y en su caso ya han pasado 4.
Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Marta Velasco - Abogada - Abogado en Valladolid

9 respuestas

Efectivamente para poder reclamar tantos las mensualidades pendientes como la subida del IPC debe de presentar una ejecución en el mismo juzgado donde resolvió la separación o divorcio.
Debe tener en cuenta que no podrá reclamar más que los últimos cinco años.
Un saludo.

Clavería Abogado en Langreo

7 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,
Efectivamente, para poder reclamar las cantidades adeudadas así como las actualizaciones del IPC, deberá presentar una demanda de ejecución, ante el mismo Juzgado que tramitó se separación. Cuanto antes lo haga mejor, ya que se pueden reclamar cantidades adeudadas de los cinco años anteriores y en su caso ya han pasado 4 años.
Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Debe presentar una demanda de ejecución de sentencia ante el mismo juzgado que dictó la sentencia que estipulaba la pensión. Precisará abogado y procurador. Si lo desea puede contactar con nosotros y encargarnos la tramitación del caso. Si el demandado es solvente, la ejecución le saldrá a Ud. gratis pues las costas las abonará el demandado.
Quedando a su disposición,
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras