Incluir Seguro Privador como gastos extraordinarios

Realizada por Andrián Cantín Sánchez. 24 ago 2019 Seguros

Buenas tardes. Tengo un hijo de 3 años. Yo era militar y disfrutaba de un seguro de salud privado en el que mi hijo estaba incluido.

Cuando abandoné el servicio militar me dieron de baja a mí con mi hijo de ese seguro automáticamente.

Hace algo más de un año mi ex decidió sin consultarme darse de alta en el mismo seguro y ahora me ha enviado las facturas de todas las cuotas mensuales hasta hoy.

Mi ex y yo tenemos un convenio regulador en el que ese gasto no se contempla como ordinario ni como extraordinario.

Mi pregunta es si ese gasto puede ser reclamado en la forma en la que ella lo hace o no. Entendiendo que ese gasto pueda entenderlo yo a nivel personal como necesario ¿debo hacerme cargo de todas los cargos que me corresponderían desde hace más de un año o por lo contrario de aquellos que deriven a partir de haberme informado ella que están, ella y mi hijo, dados de alta en el seguro?

Un saludo y gracias.

Mejor respuesta

Estimado Adrián:

Habrá que estar al contenido exacto de su convenio de relaciones paterno filiales (o sentencia judicial) pero, en principio, los gastos extraordinarios deben ser consultados previamente con el otro progenitor salvo en caso de urgente necesidad.

Si desea que estudiemos su caso personalmente diríjase a nuestro perfil corporativo y le daremos cita en nuestro despacho cuya primera consulta será gratuita si nos encomienda el asunto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Seguros

Ver más abogados especializados en Seguros

Otras consultas sobre Seguros