Incapacidad permanente denegada

Realizada por Ana. 29 dic 2017 Abogados laboral

Me deniegan la incapacidad primero por mis secuelas, no alcanzar un grado suficiente para una incapacidad permanente y segundo por no estar en alta asimilada. Debo recurrir o lo tengo y todo perdido.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Ana, le informamos que si usted puede acreditar que sus lesiones son permanentes e invalidantes y ha cubierto el periodo mínimo de cotización podrá usted instar primero reclamación previa ante el INSS y en el caso de ser denegada instar demanda en los 30 días ss ante el Juzgado de lo Social.

5488 respuestas

Debes buscar urgentemente un abogado laboralista o pedirlo de oficio si no tienes medios para que interponga la reclamación previa y si no prospera la correspondiente demanada ante el Juzgado de lo Social. Si estás en alta o asimilada no lo sé, no dices nada. En todo caso si estás inscrita como demandante de empleo es situación asimilada. En cuanto al grado, debes aportar informes médicos con la reclamación previa de todas las enfermedades que tengas, no sólo de la que motivó en su dia la baja. Actúa rápido y feliz año nuevo.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Hola Ana,
seria necesario revisar su historial medico y valorar las limitaciones que padece en colación con la profesión habitual que ha venido realizando hasta la fecha. En cuanto al requisito de dada de alta no se preocupe, no obstante le recomendamos que no sea Ud. quien haga la reclamación previa, sino un profesional. Quedamos a su completa disposición para asesorarla en lo que precise.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Hola,

Se la habrán denegado en la vía administrativa (Tribunal médico). Acuda a la vía judicial para agotar las posibilidades y búsquese informes médicos. Los Tribunales médicos suelen denegar la mayoría de la incapacidades permanentes. En cuanto a la situación de asimilada a la del alta el Tribunal Supremo flexibiliza su este requisito. Búsquese un abogado laboralista que estudie en detalle su situación, no está todo perdido ni mucho menos.

Saludos

Anónimo-327382 Abogado en Eivissa / Ibiza

116 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral