Imputado por un delito de coacción

Realizada por JCarlos. 17 jun 2016 Abogados penalistas

Buenas tardes,

He sido imputado por un delito de coacción, por haber realizado en varias ocasiones y en días alternos llamadas de número oculto a dos chicas de mi clase. No las he insultado, ni mucho menos decir comentarios fuera de sitio, aunque una de ella dice que sí, pero no es cierto. Necesito saber a qué tipo de delito me voy a enfrentar.

Jamás estado en una situación similar y lo estoy pasado realmente mal

Mejor respuesta

Buenas tardes JCarlos,

En primer lugar, habría que analizar el asunto para poder asesorarle con todas las garantías, pero por lo que cuenta, podría imponérsele una pena de tres mese a dos años de prisión o multa de seis a veinticuatro meses, siempre que se demuestre que usted realizaba esas llamadas. Si se tratase de un delito del artículo 172 ter, sería indiferente el contenido de las llamadas, siempre que estas sean insistentes o reiteradas en el tiempo. En todo caso, como le he dicho, al no tener acceso al asunto y expediente, no puedo asesorarle con garantías.

Para cualquier duda o cuestión, puede ponerse en contacto conmigo.

Un cordial saludo.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares

115 respuestas

Buenos días,

Le recomiendo que se ponga en manos de un abogado que defienda sus intereses.

Quedamos a su disposición

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas