Imputado por llamadas de tlf. con número oculto, ¿qué me puede pasar?

Realizada por vicente fernandez. 11 dic 2012

Debo acudir como imputado por realizar llamadas de teléfono con número oculto. Quisiera saber a qué me enfrento, ya que estoy bastante preocupado. Gracias.

Mejor respuesta

He hecho una tontería, he llamado varias veces (3-4) con nº oculto a una persona. Ella lo ha denunciado ante la policía y me han llamado por teléfono para comprobar datos. ¿Qué puede pasar?

Pues yo hablo de otro caso, pues me llamaron supuestamente de comisaría y una señora me dijo que en ese momento me estaban poniendo una denuncia, le pregunté que quién y me dijo que no me lo podía decir, le pregunté por qué y me dijo lo mismo, que ya me llamarían otra vez. Que si yo era fulana de tal, hija de tal y cual y le dije que sí. Bueno me pregunta cuál es mi dirección y me quedo bloqueada, no la sé. Se lo digo y me dice que no me puedo negar que si no me envían un coche patrulla y no cree que eso sea muy cómodo para mí, que busque por casa algún sobre o algo. Bueno, reacciono y me acuerdo y se la doy. Me fui corriendo al juzgado y allí no sabían nada, total que esto ocurrió el 31 del mes pasado y hasta la fecha no sé nada y estoy nerviosísima, si me pudieran ayudar con algún comentario se lo agradecería. Gracias.

Dependerá del contenido de las llamadas, si son constitutivas de amenazas, injurias, etc., podra ser condenado como autor de una falta de amenazas o injurias.

Salvo que ya haya reconocido su autoría, deberá negar que fue vd. quien las hizo, independientemente de que sea el titular del teléfono.

Un saludo,
Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Llamar con teléfono oculto en principio no es un delito. Lo que puede ser un delito es el contenido u objetivo de dichas llamadas, o el hecho de intentar comunicar con esa persona si lo tenia prohibido por una orden de alejamiento. Los delitos pueden ser de amenazas, coacciones, quebrantamiento de una orden de alejamiento, etc. Deben informarle del delito que se le imputa antes de su declaración como imputado.

Quedamos a su disposicion si precisa de asistencia jurídica para dciho procedimiento.

Martinez Esparza Abogados Abogado en Madrid

15 respuestas

Pues dependerá de lo que decía en sus llamadas y de a quién llamaba, ya que no es lo mismo si amenazaba, vejaba o insultaba que si se mantenía callado, y tampoco es lo mismo si la persona a la que llamaba es o era mujer con la que Vd. mantiene o mantuvo relaciones de pareja o afines. Sin saber esos datos es difícil contestarle.

Alfonso Abeijon Martinez, Abogado Abogado en Guadalajara

30 respuestas

Aunque usted haya realizado las llamadas desde numero oculto, el juzgado puede solicitar la información del terminal a la operadora de teléfonos y por lo tanto, demostrar que usted es la persona que ha realizado las llamadas... Dependiendo de tipo de llamada y de más circunstancias, dependerá la posible sanción o pena. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude en su defensa.

Abogados Edo Abogado en Valencia

33 respuestas

Hacer llamadas de teléfono con número oculto no constituye delito alguno. Para más aclaraciones quedo a su entera disposición.

Abogado Jorge Zamora Valle Abogado en Badalona