Impuesto IRPF de la vivienda en ejecución hipotecaria

Realizada por C. Jara. 14 abr 2015

Buenos días. Adquirí una vivienda en 1995 por un valor en escritura de 5 millones de pesetas. Avalé con esa vivienda un préstamo de 250.000 euros y se la ha quedado el banco por 170.000 euros en ejecución hipotecaria. ¿Cuál sería el impuesto de IRPF? Gracias

Mejor respuesta

En estos casos hay que saber la fecha de adquisición y la fecha en la que el banco se ha quedado con la vivienda, para saber cual es el importe a pagar a Hacienda. Ademas es necesario disponer de la información completa de los impuestos con cantidades que en su momento se pagaron, tanto en la fecha de la compra como en la fecha en la que el banco se queda la misma. En funcion de eso se irá al IRPF del año correspondiente: 2015 que aun no ha salido, 2014, etc....etc...

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona