Imposible pagar juicio monitorio

Realizada por Alby07. 20 nov 2020

Buenas, tengo una deuda de 5600 euros y he recibido una notificación del juzgado en el que hacen un juicio monitorio, que tengo un plazo de 20 días para oponerme o pagar el total de la deuda.
Mi duda surge tras esto, ya estoy concienciada en que me van a embargar porque no puedo pagar ese dinero. No poseo ningún bien, lo único que tengo es mi cuenta corriente y mi nómina de trabajo. Mis dudas son las siguientes:
1) Hay alguna forma de solicitar que el embargo sea de la nómina exclusivamente??
2) Si me embargan la cuenta, no podría acceder a nada de nada de mi dinero ni cuando me ingresen la nómina? Es decir, cada vez que haya un ingreso en mi cuenta, no podría contar con ello.
3) Cobro unos 990 euros, hasta que cantidad me embargarían la nómina?
4) Después de los 20 días que dan para pagar la deuda, cuanto tiempo pasa hasta que se hace efectivo el embargo?
5) Si saco dinero antes del embargo me pueden decir algo?

Mejor respuesta

Debe comprobar que no existe motivo para que pueda oponerse a la demanda.
En caso de embargo el mismo sólo será sobre la parte que exceda del salario mínimo. Eso sí, los saldos bancarios se pueden embargar íntegramente. No puede pedir que el embargo se limite a una parte de sus bienes o ingresos.
El tiempo para hacerse efectivo el embargo depende del demandante, Juzgado y hasta del funcionario que toque.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Buenas tardes:

En su caso lo primero y más importante es revisar bien la documentación que se aporta junto a la demanda porque muchísimas veces suele ocurrir que se reclama más de lo que se debe e incluso que existan cláusulas abusivas.
Le recomendaría que contactase con un abogado que la estudiase. No se agobie porque hay varias soluciones, siempre se puede negociar con la parte contraria.
También indicarle que no le pueden embargar más del salario mínimo interprofesional, aunque si tiene dinero en cuenta de ahorro si se lo podrían embargar.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición para lo que necesite. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba