¿Importancia de la petición del fiscal ante el juez?

Realizada por sara. 24 ene 2014

Buenos días; ayer tuve juicio de divorcio contencioso con mi ex marido.

Tengo orden de protección, y 2 juicios penales pendientes por violencia de género.

Aparte, 1 Sentencia apelada por él, en el que se le condenaba por incumplir orden de alejamiento, otra condena penal (apelada) con dolo, por impago de pensión alimenticia a los niños.

Informe pericial contratado POR EL, donde la misma perita, dice que no sería bueno que los niños tuvieran pernocta con el padre.

Informe de otra psicóloga que nos hizo terapia familiar, aun cuando éramos pareja, donde ella pide protección para mí y para los niños.

Informes del punto de encuentro donde hacemos el intercambio, y donde cada 15 días envían informes diciendo que no cumple con la normativa del punto de encuentro. Que un día uno de mis hijos vino con la cara roja que le había pegado su padre… Que un día el fue agresivo con las técnicas del punto de encuentro.

Informes de un investigador privado que contraté, para demostrar que él trabajaba en negro, y que tiene 3 vehículos de alta gama (a los que les ha hecho cambio de nombre…).

Informe de la educadora social, donde redacta que me tuve que refugiar con mis hijos en casa mis padres por violencia de género.

El en el divorcio pedía la custodia compartida…!!! (increíble).

Nosotros pedíamos nada de pernoctas, y el mínimo de visitas con el padre.

La fiscal al finalizar el juicio pidió de visitas con el padre unas horas el sábado y unas horas el domingo, cada 15 días (intercambio mediante punto de encuentro), sin pernoctas. Y un día entre semana un ratito al salir del colegio.

Son 3 niños, gemelos de 3 años y otro de 5 años.

Vivimos en Cataluña.

Mi pregunta es… El juez a la hora de dictaminar la sentencia, ¿se guía por lo que pide la fiscal? ¿Podría ser que esa fuera la sentencia definitiva? ¿O puede hacer caso nulo y darle pernoctas y más visitas?

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Realmente las opiniones del fiscal suelen tener bastante peso, pero en su caso particular, más que la opinión del fiscal lo que más va tener relevancia es todo el conjunto de datos que ha mencionado, si se han probado debidamente en el proceso.
En cualquier caso, debería cambiar impresiones con el letrado que le ha defendido, pues seguro conoce más el criterio del juez y el fiscal en cuestión.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

El juez escucha a las partes, a los peritos, al Fiscal (cuya intervención es obligada en casos como este, con presencia de menores) y examina todo el material probatorio según las reglas de la sana crítica. Acto seguido, emite sentencia. No le puedo (ni yo ni nadie) aventurar más, solamente decirle que los jueces, además de ser la mayoría profesionales con muchos años de experiencia en los que aprenden a discernir lo verdadero de lo falso, son también seres humanos y pueden equivocarse o tener puntos de vista diferentes de los litigantes y del propio Ministerio Fiscal. Por ello, las sentencias son apelables.

Esdeley Abogado en Madrid

195 respuestas

Buenas tardes, por todo lo que comenta y los informes y antecedentes, veo muy difícil que le concedan las pernoctas. Lo más probable es que le den el mínimo de visitas posibles.

Un saludo

Díaz-Plata Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife