Importa el monto de dinero prestado o la cantidad para que me lo devuelvan

Realizada por Lenin abarca torres. 21 nov 2016 Abogados reclamaciones

Hola en agosto le preste 400 soles peruanos a mi ex suegra para k me los devuelva el 31 de octubre de este año el total a pagarme seria 480 soles pero hasta la fecha de hoy no me paga tengo el documento firmado con su puño y letra y su copia de documento de identidad que podría hacer para que me devuelva el dinero.

Mejor respuesta

Hola Lenin,
Hable con ella o envíe una carta, para ver cuando va a liquidar la deuda. Su retraso se puede deber a causas justificadas con lo que, con los intereses tan elevados (20%) que se le están aplicando, demorarse unos días no parece que vaya a ser perjudicial para ud.
En cualquier caso, siempre le queda el derechoa la reclamación judicial de cantidades.
Espero haberle ayudado. Un saludo

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buen día Lenin
Además de la vía contenciosa, existe el procedimiento de jurisdicción voluntaria que ofrece al ciudadano un medio efectivo y sencillo para la obtención de determinados efectos jurídicos de una forma pronta. Interntar la Conciliación para alcanzar el acuerdo y evitar el pleito con su suegra, quizás sea una medida que puede meditar si es adecuada en su caso.Si necesita asesoramiento en la elaboración del escrito de conciliación a presentar en el juzgado y conocer el trámite de celebración además de los efectos de la conciliación, estamos a su disposición.
Atentamente

Acudir al Juzgado a presentar la correspondiente demanda de reclamación de cantidad, teniendo presente que si acude con abogado se encontraría con que le puede salir más caro el collar que el perro. No obstante para esa cantidad puede acudir sin asistencia profesional. Un saludo.

Bufete Calzado Cañones Abogado en Andújar

5 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones