Impagos de inquilinos, ¿me podéis ayudar?

Realizada por Monica. 1 oct 2013

Hola, alquilé un piso a cuatro chicas y me han tratado mal en todo momento a la hora de pagarme facturas, etc... Han decidido irse ya que venían a hacer la temporada y han utilizado el dinero de la fianza como mes del piso y las facturas aún no me las han pagado. Les dije que firmaran un papel como diciendo que se iban con sus nombres y firmado y la fecha, no sé si sirve para algo, me enseñaron el piso por encima y se van hoy. Las paredes del piso están sucias y se lo comenté, y me dijo una de ellas que eso era tarea mía que era cosas del uso. Encima me vacilan y me dicen que me van a pagar cuando les venga en gana… No sé si hay leyes y puedo denunciar esto pero es increíble lo que pasa con los alquileres. Si me podéis ayudar…

Mejor respuesta

Buenos días.

Aprecio múltiples fundamentos de Derecho para iniciar demanda de reclamación contra sus inquilinos.

Somos expertos en Derecho inmobiliario, con lo que le invitamos a contactar con nosotros a fin de examinar la documentación y valorar opciones.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días!
Debe reclamar judicialmente las facturas impagadas a través del procedimiento monitorio.
Póngase en contacto con nosotros, estamos especializados en casos como el suyo.
Un saludo.

Actio Asesoría Jurídica Abogado en Guadalajara

34 respuestas

Debería presentar una demanda reclamando importes impagados, tiene mi despacho a su disposición por si precisa asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos dias,
Lo primero que deberíamos hacer es mirar el Contrato de arrendamiento firmado entre las partes y comprobar qué cláusulas fueron fijadas. También sería necesaria saber si finalmente ellas firmaron ese documento indicando que se iban.
Parece claro que nos encontramos ante un incumplimiento de contrato junto con una reclamación de cantidad por los meses impagados.
Para cualquier cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Saludos

Lorena Abad

Abad Y Velázquez Abogados Abogado en Zaragoza

49 respuestas

Buenos días,

Aquí podemos encontrar diversos incumplimientos por parte de las arrendatarias:

1. Incumplimiento en el pago de la renta, dado que le deben 1 mes.
2. Incumplimiento en el pago de las rentas asimiladas; agua , luz, otros suministros o tasas acordadas en el contrato.
3. Incumplimiento del plazo acordado, dado que según entendemos se han ido antes de que finalizara el plazo del arrendamiento.

Ante estas circunstancias usted puede reclamarles vía judicial las cantidades que le deben e incluso, si nos encontramos ante el incumplimiento en el plazo del arrendamiento, puede exigirles las rentas que le deberían de abonar hasta la finalización del plazo (exigiendo el cumplimiento del contrato).

Por otro lado, en cuanto a las paredes, si bien es cierto que la vivienda la han de devolver en el mismo estado en que se les entregó, es cierto que si están sucias por un uso normal no tienen por que pintárselas, salvo que en el contrato se hubiese acordado que si debían hacerlo.

Esperamos haberla orientado al respecto, estamos a su disposición para proceder contra ellas.

Saludos cordiales.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo